WhatsApp: “Disculpa, ¿quién eres?”, la frase que usan los estafadores para robar tu dinero

Una nueva modalidad de estafa. Conoce AQUÍ cómo evitar ser engañado por un cibercriminal a través de WhatsApp.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Frases que usan los estafadores para robar tu dinero.
Frases que usan los estafadores para robar tu dinero.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La aplicación de mensajería WhatsApp ha ganado mucha popularidad a través de los años y eso queda constancia al haber sido descargada por millones de usuarios de Android e iOS. No solo por personas que buscan comunicarse, sino también por ciberdelincuentes con la finalidad de sustraerles su dinero.

Siguiendo esta línea, la famosa empresa de ciberseguridad ‘Kaspersky’ indicó que hay una nueva modalidad de estafa que se está utilizando para engañar a las personas y conseguir que les envíen sus datos personales mediante páginas clonadas, que infecten sus computadoras y celulares con virys o algún malware que roba las contraseñas bancarias.

De acuerdo a WABetaInfo, una web especializada en tecnología, señala que hay una frase recientemente usada por delincuentes y es: “Disculpa, ¿quién eres? He encontrado tu número en mi agenda”

Los malhechores comienzan con esta frase para conversar con sus víctimas y así ganarse su confianza, luego roban su dinero a través de la extorsión. Estos suelen tener la foto de una persona atractiva y comenzarán a hacer preguntas sencillas como tu nombre, tu trabajo, entre otros cuestionamientos para hacerte sentir importante.

Una vez que se hayan ganado tu amistad, te pedirán que los agregues a Instagram, Facebook u otras redes sociales, de esa manera obtendrá información sobre ti y podrá usarlo para chantajearte.

Luego cambiarán su forma de tratarte y te dirán que tiene una foto comprometedora tuya (editada con Photoshop) que enviarán a tus amigos y familiares u otras personas de tus contactos a menos que les envíes dinero.

Se recomienda no creerles nada a estas personas debido a que una vez que le des dinero, te seguirán pidiéndote. También se recomienda que bloquees y denuncies a ese contacto y no agregar a personas desconocidas de nuestras redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...