Israel: padre no le pasa la manutención de sus hijos a su exesposa y le prohíben salir durante 8.000 años

Por deber manutención, Noam Huppert, un padre de origen australiano, no puede salir de Israel hasta el 31 de diciembre del año 9999.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deberá pagar más de 2 millones de dólares por la pensión de sus dos hijos menores.
Deberá pagar más de 2 millones de dólares por la pensión de sus dos hijos menores.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un padre de familia, de origen australiano, no podrá salir de Israel durante 8.000 años o hasta que pague 2,4 millones de dólares a su exesposa, luego de o pasarle la manutención de sus dos menores hijos, de 10 y 15 años.

Se trata de Noam Huppert, de 44 años, que reside en Israel desde el 2012 para estar más cerca de sus hijos; sin embargo, su ‘vida cambió por completo’ cuando su expareja lo demandó por pasarle manutención.

¿Qué condena recibió? El juzgado ordenó que el padre de familia no pueda salir del país hasta el 31 de diciembre del año 9999 debido a una “deuda futura” en relación a sus hijos hasta que cumplan la mayoría de edad.

No puede irse

“Desde 2013, estoy encerrado en Israel”, señala Noam Huppert en una entrevista para el portal News. El padre agregó que no puede irse del país por ningún motivo, ya sea por trabajo o vacaciones.

Debido a su experiencia, Huppert indicó que varios padres de diferente nacionalidad han sido “perseguidos por el sistema de ‘justicia’ israelí solo porque estaban casados con mujeres israelíes”.

Ley de Israel

Por su parte, Marianne Azizi, una periodista británica, relató que su esposo también quedó atrapado en Israel por los mismos motivos que Noam Huppert tras hacerle una visita a sus hijos.

“Más tarde me enteré de que los hombres sufrían en silencio y con vergüenza”, manifestó Azizi. Además, precisó que es “casi imposible determinar” la cantidad exacta de hombres que están afectados por esta ley.

“Una vez que un padre tiene la orden, puede ser encarcelado hasta por 21 días, tenga la capacidad de pagar o no, sin ninguna investigación de sus finanzas. Se espera que los hombres abonen el 100% o incluso más de sus ingresos para pagar por sus hijos”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...