Jair Bolsonaro dice que su hija de 11 años no será vacunada contra el COVID-19 pese a mandato

El Ministerio de Salud de Brasil desarrolló una consulta pública para que, los padres de familia pudieran opinar sobre la vacunación para niños de 5 a 11 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Laura, la hija de Jair Bolsonaro se encuentra dentro del grupo elegible de vacunación de 5 a 11 años.
Laura, la hija de Jair Bolsonaro se encuentra dentro del grupo elegible de vacunación de 5 a 11 años.Fuente: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló que no autorizará la vacunación de su hija de 11 años contra el coronavirus pese a que hay una orden por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Hace una semana, Anvisa autorizó la vacunación con Pfizer para los niños de 5 a 11 años. Por ello, el Ministerio de Salud desarrolló una consulta pública para que, los padres y tutores pudieran dar su opinión al respecto. La decisión final la tomará la entidad de saludo el próximo 5 de enero.

El presidente brasileño y principal promotor antivacunas en el gigante sudamericano, Jair Bolsonaro se pronunció sobre esta medida. Asimismo, manifestó que espera que el poder judicial no interfiera en la vacunación de niños de este grupo de edad.

“Estamos hablando con el ministro de Salud al respecto. Él, el 5 de enero, debería dictar reglas sobre cómo se debe vacunar a los niños. Espero que no haya interferencia del poder judicial. Eso espero, porque mi hija no se vacunará, déjelo claro. Tiene 11 años”, dijo el mandatario mientras hablaba con la prensa, en Santa Catarina.

Bolsonaro también volvió a hablar que la vacunación de niños “no está justificada”, ya que, según él, la tasa de muertes infantiles por COVID-19 no es alta.

Los niños no están muriendo, eso justifica una vacuna en los niños. No lo justifica a partir de ahí. La decisión, obviamente, la toma el Ministerio de Salud”, declaró.

La consulta se puso en marcha la noche del jueves 23 de diciembre y, unas horas después, se presentaron problemas. Los cibernautas acusaron al ministerio de haber formulado las preguntas siguiendo el principio defendido por Bolsonaro de que la inmunización no es obligatoria.

En Brasil, 301 niños murieron por la enfermedad desde la llegada del coronavirus hasta el 6 de diciembre, lo que, en 21 meses de pandemia, significa 14.3 muertes por mes, o una cada dos días.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...