Reina Isabel II recuerda al príncipe Felipe en conmovedor saludo de Navidad: “Extraño su risa y el brillo de sus ojos”

El príncipe Felipe, de 99 años, falleció en abril después de 73 años de casado con la monarca británica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La reina Isabel pasa la Navidad en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.
La reina Isabel pasa la Navidad en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.Fuente: Composición EP

Como cada año, la reina Isabel de Gran Bretaña envió su mensaje por Navidad. Esta vez tuvo un valor simbólico: la ausencia del príncipe Felipe. La monarca de 95 años recordó el “brillo travieso” y la risa de su esposo.

La reina Isabel II dijo que, si bien la Navidad era una época de felicidad para muchos, podría ser difícil para quienes habían perdido a sus seres queridos y este año, entendió por qué. El príncipe Felipe, de 99 años, falleció en abril después de 73 años de casado con la monarca británica.

"Su sentido de servicio, curiosidad intelectual y capacidad para exprimir la diversión de cualquier situación eran incontenibles. Ese brillo travieso e inquisitivo fue tan brillante al final como cuando lo vi por primera vez", dijo la reina Isabel II.

La reina dijo que sabía que Felipe querría que su familia disfrutara de la Navidad y que habría alegría para ellos a pesar de la ausencia de su “risa familiar”.

La monarca británica dio su mensaje en un escritorio en el que había una tierna fotografía de ella y Felipe del 2007, en el aniversario de bodas de diamantes.

elpopular.pe

La reina Isabel II pasa la Navidad en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, por segundo año consecutivo, una ruptura con la tradición real causada por la pandemia COVID-19.

Una fuente del palacio dijo que esto reflejaba una medida de precaución cuando la variante ómicron se está extendiendo rápidamente en el mundo.

En su mensaje, también habló de su próximo año del Jubileo de Platino, que comienza en febrero y marcará sus 70 años en el trono.

Isabel es la monarca que reinó más tiempo en la historia británica, habiendo superado en 2015 a su tatarabuela, la reina Victoria.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...