Aracely Quispe tras lanzamiento del James Webb: “Dedico este logro histórico a mi querido Perú” [FOTO]

La ingeniera peruana estuvo a cargo del lanzamiento del telescopio espacial y desde Facebook manifestó su emoción por ser parte de este hecho histórico de la NASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ingeniera peruana Aracely Quispe coordinó la puesta en órbita del telescopio espacial James Webb este sábado.
La ingeniera peruana Aracely Quispe coordinó la puesta en órbita del telescopio espacial James Webb este sábado.Fuente: Composición EP

El lanzamiento del telescopio James Webb, se realizó con éxito la mañana del sábado 25 de diciembre. La NASA seleccionó a los mejores especialistas de astronomía, entre ellos la ingeniera peruana Aracely Quispe, quien coordinó la puesta en órbita. En su página de Facebook manifestó su emoción de este gran evento espacial.

Hoy me siento muy feliz, este será un día inolvidable y para la historia. Se vivió una alegría enorme en las instalaciones de NASA en Maryland especialmente cuando se produjo la separación entre el trasportador Ariane-5 y el telescopio James Webb a los 12 min y 47 segundos después del despegue”, dijo Quispe Neira.

De otro lado, la ingeniera natural de Motupe, en Lambayeque, también resaltó que este evento se haya dado en un momento crucial: en Navidad y en pandemia COVID-19.

“Sé que muchos estamos sin descanso y sin nuestras familias en este día que se celebra la Navidad, pero este es el mejor regalo que hemos recibido este 2021. Es un momento que se le agregó un doble desafío: el de lanzar este súper telescopio al espacio en pandemia, pero Dios ha guiado el camino. ¡No tengo duda de ello!”, escribió.

elpopular.pe

“Hoy quiero dedicar este logro a la memoria de mi compañero Rob LaVerghetta quien no pudo ver cristalizado su sueño de este lanzamiento, pero sé que desde el cielo seguro celebrará con nosotros. Dedico también este logro histórico a mi querido Perú porque sé que están más que orgullosos de saber que en el Perú si hay talento, así como también a mi querida familia, gracias por tanto”, agregó.

Finalmente, envió un mensaje a la juventud: “Los sueños se cumplen y si yo pude tú también puedes”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...