Un 'regalo de Navidad': Asteroide del tamaño de un rascacielos se acercará a la Tierra en Nochebuena

El asteroide 2016 TR54 pasará por el planeta a una distancia de alrededor de 6,5 millones de kilómetros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 2016 TR54 pasará cerca del planeta Tierra en Nochebuena.
El 2016 TR54 pasará cerca del planeta Tierra en Nochebuena.

Las Navidad se acerca y todo el mundo ya se encuentra finalizando los preparativos para celebrar la Nochebuena, sin embargo, un evento astronómico se viene gestando en el espacio exterior. Se trata de un asteroide del tamaño de un rascacielos, advirtió la NASA.

El nombre del asteroide es 2016 TR54 y aunque no representa un peligro para el planeta Tierra, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) mantiene un monitoreo estricto de la actividad de las rocas espaciales que orbitan.

De acuerdo a información del Laboratorio de Propulsión Jet de la agencia espacial estadounidense, 2016 TR54 pasará cerca al planeta en Nochebuena, el 24 de diciembre a 6.470.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

Con 128 metros aproximados de tamaño, esta roca es considerado un asteroide muy pequeño, por lo que será imperceptible a la vista de los seres humanos desde la Tierra.

Si bien es el asteroide forma parte de los monitoreados, no es considerado potencialmente peligroso, ya que según los cálculos de la NASA, su trayectoria nunca se acercará lo suficiente al planeta.

El último impacto significativo conocido de un asteroide fue el 15 de febrero de 2013, cuando un asteroide explotó en el aire sobre Chelyabinsk, Rusia. Este asteroide no provocó víctimas, pero la onda expansiva rompió ventanas en seis ciudades diferentes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...