Estados Unidos autoriza el uso de emergencia de la primera píldora antiviral COVID-19 de Pfizer

¡Gran paso en la lucha contra la pandemia! El tratamiento de la píldora Paxlovid evitará que los pacientes con coronavirus ingresen a hospitalización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La píldora antiviral, llamada Paxlovid, es fabricada por Pfizer.
La píldora antiviral, llamada Paxlovid, es fabricada por Pfizer.Fuente: Shutterstock - Crédito: Rarrarorro

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el miércoles 22 de diciembre la primera píldora antiviral para tratar el coronavirus COVID-19 en casa, una noticia muy esperada por muchos ciudadanos de Estados Unidos.

La píldora, llamada Paxlovid, es fabricada por Pfizer. Se toma dos veces al día durante cinco días en combinación con un segundo medicamento llamado ritonavir, un antiviral genérico.

La autorización representa el primer tratamiento para COVID-19 que es en forma de píldora que se toma por vía oral, un gran paso adelante en la lucha contra esta pandemia mundial”, dijo la Dra. Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Drogas de la FDA.

“Esta autorización proporciona una nueva herramienta para combatir el COVID-19 en un momento crucial de la pandemia a medida que surgen nuevas variantes y promete hacer que el tratamiento antiviral sea más accesible para los pacientes que tienen un alto riesgo de hacer un covid grave”.

El tratamiento de Pfizer podría ayudar a evitar que las personas infectadas con el coronavirus se enfermen tanto que necesiten ser hospitalizadas.

Los resultados

En el estudio de Pfizer, que participaron más de 2200 personas con alto riesgo de desarrollar COVID-19 grave, se encontró que Paxlovid redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89 %, en comparación con un placebo, cuando se tomó dentro de los tres días posteriores a los primeros síntomas de la enfermedad.

Cuando se toma dentro de los cinco días, el medicamento reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 88 %.

Los primeros resultados de otro estudio de Paxlovid mostraron una reducción del 70 % en el riesgo de hospitalización entre varios cientos de personas con menor riesgo de enfermedad grave.

El gobierno federal tiene un contrato con Pfizer para comprar 10 millones de ciclos del tratamiento por un valor de 5.3 mil millones de dólares. No obstante, la entrega inicial de los suministros de Paxlovid serán limitados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...