Aracely Quispe confirma el lanzamiento del telescopio espacial James Webb el día de Navidad [VIDEO]

El lanzamiento del telescopio espacial James Webb estará a cargo de la ingeniera peruana Aracely Quispe, quien dio detalles del evento espacial de la NASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ingeniera peruana Aracely Quispe contó detalles del evento espacial en NASA en su página de Facebook.
La ingeniera peruana Aracely Quispe contó detalles del evento espacial en NASA en su página de Facebook.Fuente: Composición EP

¡Regalo de Navidad desde el cielo! El telescopio espacial James Webb de la NASA está programado para lanzarse el 25 de diciembre tras haberse postergado dos veces. La información fue confirmada este miércoles por la ingeniera peruana Aracely Quispe.

El James Webb, el sucesor del famoso telescopio Hubble, se lanzará en un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa en 7:20 a.m. EST (5.20 a.m. hora Perú). Estará en órbita 24 días.

La ingeniera peruana Aracely Quispe, que nació y creció en un pueblito rural de Motupe, en Lambayeque, estará al mando del lanzamiento de la NASA y contó detalles del evento en su página de Facebook.

Se acerca un momento histórico y como peruana estoy muy orgullosa ser parte de él, pues me hace sentir súper feliz y muy emocionada”, dijo Quispe Neyra.

La ingeniera peruana explicó que el James Webb es un proyecto que se viene trabajando desde hace 25 años y ha reunido tres agencia espaciales: NASA, la Agencia Espacial Canadiense (CSA), la Agencia Espacial Europea (ESA).

“Este es un proyecto que ha permitido dar trabajo, ha compartido experiencia, conocimiento a tantas personas que significa algo importante en la carrera y en la historia. El sacrificio también es doble porque se da en pandemia y también se ha limitado muchas cosas”, dijo Aracely Quispe.

Sobre el Ministerio de Ciencia

Aracely Quispe respondió a las preguntas de sus seguidores en Facebook. Una de ellas fue sobre la creación de un Ministerio de Ciencia en Perú que prometió el presidente Pedro Castillo en la toma de mando.

“Yo soy una persona que mucho apuesta por la innovación y si este comité va a llevar innovación para hacer investigación, perfecto. En muchos países como el nuestro se limita la investigación porque no hay la inversión. Para que haya innovación tiene que haber inversión y que se delegue líderes que lo permitan lograr. Ese es el mejor camino porque talento hay y de sobra”, dijo.

Finalmente, usó su experiencia personal para invitar a las personas a luchar por su sueño. “Si yo lo hice, tú también puedes lograrlo”, sentenció Quispe Neyra, quien también está próximo a lanzar su libro autobiográfico.

Space.com compartirá actualizaciones en vivo sobre el nuevo observatorio espacial antes, durante y después del lanzamiento AQUÍ.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...