Israel autorizó aplicar una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19

La dosis de refuerzo contra el COVID-19 empezará a ser aplicada a mayores de 60 años y personal de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Israel ofrecerá la cuarta dosis de la vacuna COVID-19.
Israel ofrecerá la cuarta dosis de la vacuna COVID-19.Crédito: Europa Press. Ilia Yefimovich/dpa

En medio de la creciente propagación del coronavirus en Israel, las autoridades decidieron aplicar una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 60 años y los trabajadores del sector salud.

La medida responde al incremento de contagios tras la llegada de la variante ómicron, nueva cepa de coronavirus que ha causado zozobra en más de una veintena de países por su gran capacidad de trasmisión.

La decisión fue autorizada por un panel de expertos en salud en Israel, quienes asesoran al gobierno para la lucha contra la letal enfermedad. La iniciativa fue elogiada por el primer ministro Naftali Bennett.

La campaña de vacunación de la cuarta dosis de refuerzo empezará con personas mayores de 60 años y a los trabajadores de salud que combaten día a día la pandemia COVID-19. Sobre la base de los refuerzos de vacunación, se incluirá a otros sectores a medida que avance.

Desde la oficina de Bennett informaron que se espera que la campaña de inmunización comience en los próximos días, sin embargo, aún requiere aprobaciones burocráticas,

Como se recuerda, Israel es uno de los primeros países en hacer frente al COVID-19 con la vacunación a su población a principios de este año, asimismo, llevó la primera campaña de refuerzo de la dosis en el mundo a mediados de año.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...