Vacuna COVID-19 de Pfizer no produce una respuesta inmune en niños de 2 a 5 años tras ensayos

La compañía estadounidense precisó que, si bien en este grupo de edad no tuvieron éxito, para los niños mayores de 5 años sí es efectiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor recibe vacuna de Pfizer en la Unidad de Investigación Clínica y Traslacional de Stanford.
Menor recibe vacuna de Pfizer en la Unidad de Investigación Clínica y Traslacional de Stanford.Fuente: Stanford Health Care

Los niños de 2 a 5 años no desarrollaron una respuesta inmune adecuada al COVID-19 después de ser vacunados con las dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en un ensayo, dijo la compañía en un comunicado en su sitio web el viernes 17 de diciembre.

En cambio, la respuesta inmune en niños pequeños de 6 meses a 2 años la respuesta inmunitaria fue similar a la protección brindada a personas completamente vacunadas de 16 a 25 años.

Pfizer también informó que no hubo reacciones adversas en niños de 6 meses a menos de 5 años de edad con los 3 microgramos de dosis, que es una décima parte de la dosis aprobada para adultos.

Asimismo, la compañía farmacéutica dijo que también probará una tercera dosis baja de la vacuna, en niños de 6 meses a 5 años para reforzar la respuesta inmunológica del cuerpo al menos dos meses después de recibir la segunda de dos dosis.

Pfizer también evaluará una dosis de refuerzo de 10 microgramos en niños de 5 a 12 años, así como dosis de 10 microgramos y 30 microgramos en adolescentes de 12 a 17 años.

“Si el estudio de tres dosis tiene éxito, Pfizer y BioNTech esperan enviar datos a los reguladores para respaldar una autorización de uso de emergencia para niños de 6 meses a menos de 5 años en la primera mitad de 2022”, dijo la compañía.

La vacuna de Pfizer ha sido autorizada para su uso en niños de hasta 5 años, pero solo los mayores de 16 años están autorizados a recibir una dosis de refuerzo, luego de que la semana pasada la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) diera luz verde a los refuerzos para las personas de 16 y 17 años.

Los funcionarios de salud están implorando a las personas elegibles que reciban una dosis de refuerzo, ya que Estados Unidos enfrenta una avalancha de nuevos casos este invierno debido a la combinación de las variantes delta y ómicron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...