Fujimorismo tiene una estrategia para iniciar un golpe de estado contra Castillo, indica periodista español

Los critican. Las reuniones de Keiko Fujimori con el partido ultraconservador derechista de España han sido calificadas como un plan para desestabilizar el mandato del profesor chotano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El periodista español Danilo Albin criticó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentre afianzando vínculos con el partido ultraconservador Vox.
El periodista español Danilo Albin criticó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentre afianzando vínculos con el partido ultraconservador Vox.Fuente: Composición GLR

El 23 de septiembre el partido político de España, Vox, llegó a Perú para reunirse con la derecha peruana y poder formar nuevas alianzas con la finalidad de fortalecer la lucha "contra el comunismo" ya que estuvieron atentos al proceso de las elecciones presidenciales así como también apoyaron las denuncias de fraude sin pruebas que gritaba a los cuatro vientos Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y excandidata a la presidencia.

Es así que esta cercanía entre Keiko Fujimori y el partido de ultraderecha Vox de España es considerada como una estrategia para iniciar una campaña golpista en contra del gobierno de Pedro Castillo pues según un especialista internacional la constantes intromisiones de la agrupación política de ese país sobre la situación peruano son mas constantes.

“La hoja de ruta de Keiko Fujimori para tratar de tumbar al presidente peruano, Pedro Castillo, pasa por España. La líder del partido ultraconservador Fuerza Popular quiere afianzar sus relaciones con el ultraderechista Vox para contar así con una ventana en Europa”, asegura Danilo Albin, periodista español.

En el articulo publicado en Público.es el comunicador europeo pone en recuento las distintas reuniones que han tenido los lideres del partido Vox con la heredera del fujimorismo desde octubre de 2021 tanto en Lima como en Madrid. Asimismo, recordó los impases que tuvo la presidenta del Congreso de la República, María de Carmen Alva, donde se refirió al Perú de una forma denigrante cuando visito España.

Como se recuerda, Hildebrandt en sus trece reveló que María del Carmen Alva habría solicitado durante su viaje a España a los diputados de dicho país a no reconocer el Gobierno del presidente Pedro Castillo e indicando que "el Perú había sido capturado por el comunismo".

Al respecto, Danilo Albin sostiene que estos antecedentes son una forma de desestabilizar al Gobierno en el marco de una actuación por “destituir al presidente Castillo”. Cabe mencionar que, el partido político VOX fue fundado a finales de 2013 y es calificado por muchos especialistas como de ultraderecha o de extrema derecha aunque algunos medios de comunicación señalan que tiene un corte conservador.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...