EE.UU.: expolicía Derek Chauvin que asesinó a George Floyd se declara culpable de violar sus derechos

La Fiscalía de Estados Unidos pedirá una sentencia de 25 años para el exagente que acabó con la vida del afroamericano George Floyd.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chauvin presionó por nueve minutos su rodilla sobre el cuello de la víctima.
Chauvin presionó por nueve minutos su rodilla sobre el cuello de la víctima.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Derek Chauvin, el expolicía implicado en el asesinato del afroamericano George Floyd, quien fue condenado a 22 años y medio de cárcel por sus crímenes, se declaró culpable de violar los derechos civiles de su víctima.

Ante un tribunal federal del Distrito de Minesota, Estados Unidos, el acusado por homicidio indicó ser culpable de dos cargos, el primero por haber violado los derechos civiles de George Floyd y el segundo por infringir los de un menor de 14 años en otra causa separada.

El reo, que se encuentra en prisión desde abril en una cárcel de máxima seguridad de Minesota por la muerte de Floyd en mayo de 2020, dio declaraciones ante el juzgado de Saint Paul.

Derek Chauvin confirmó sus crímenes ante el juez federal Paul Magnuson sobre los cargos imputados. “Sí, su señoría”, señaló el exagente policial de 45 años.

Pedirán 25 años de prisión

La Fiscalía de Estados Unidos indicó que Chauvin podría ser sentenciado a 25 años de prisión, que cumplirá de manera simultánea con la condena de 22 años y medio por el asesinato de George Floyd, a quien privó de su derecho constitucional “de quedar liberado” tras su captura.

El resto de los compañeros de Chauvin, los expolicías Tou Thao y J. Alexander Kueng, fueron imputados por no haber intervenido ante “un uso de la fuerza irrazonable” por parte de Chauvin.

Los implicados se declararon no culpables de los cargos y están pendientes de ser juzgados en marzo de 2022 por ser cómplices de asesinato.

Cabe resaltar que la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020 a manos de Chauvin, quien presionó por nueve minutos su rodilla sobre el cuello de la víctima, provocó una ola de protestas en Estados Unidos y el resto del mundo ante la brutalidad policial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...