Chile: Murió a los 99 años Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet

Lucía Hiriart fue imputada del delito de malversación de fondos públicos en el año 2007.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La expresidenta de CEMA Chile falleció a los 99 años acompañada de su familia.
La expresidenta de CEMA Chile falleció a los 99 años acompañada de su familia.

Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet, murió este jueves 16 de diciembre en Chile, así informó CNN Chile y CHV. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por los familiares de Hiriart a los medios mencionados.

De acuerdo a lo informado, Lucía Hiriart falleció víctima de complicaciones en su salud, sobre todo a afecciones relacionadas al sistema respiratorio, que la llevaron a ser internada en múltiples ocasiones.

elpopular.pe

“Fue una buena madre, una buena mujer, una muy buena esposa que estuvo en las buenas y en las malas con el general Pinochet”, expresó l parlamentario UDI Iván Moreira, agregando que “la señora Lucía era comprometida con la fe y tenía convicciones religiosas muy firmes”.

La expresidenta de la fundación de CEMA Chile fue imputada por el delito de malversación de fondos públicos en el año 2007 y su organización fue perseguida por la justicia hasta llegar a su disolución en el año 2019.

elpopular.pe

La última aparición pública de Lucía Hiriart fue en abril de 2020, luego de la muerte del exministro de la dictadura cívico-militar, también fundador de Renovación Nacional (RN), Sergio Onofre Jarpa.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...