OMS califica vacunación obligatoria de “último recurso” en medio nuevos casos por variante ómicron

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, hizo un llamado para poder estabilizar la crisis pandémica a causa de nuevas variantes del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso", sostuvo.
“La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso", sostuvo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa calificó este martes la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 como de “último recurso” en medio de nuevos casos de variante del coronavirus, ‘ómicron’, que genera “gran preocupación” en el mundo.

 “La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado”, sostuvo Hans Kluge, director de la OMS-Europa.

Asimismo, Kluge sostuvo que es necesario impulsar la vacunación contra la COVID-19, incluida la tercera dosis de refuerzo, y otras medidas como el uso de mascarilla, entre otros rigurosos protocolos para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, indicó que los casos de la variante ómicron siguen en aumento y lo correcto es estar “preocupados” y ser “prudentes”. No obstante, precisó que se está a la espera de más datos sobre la nueva mutación del coronavirus y la preocupación actual es la variante delta, siendo una de sus principales síntomas la mucosidad.

“El problema ahora es delta y cualquier éxito contra delta hoy es una ganancia respecto a ómicron para mañana”, sostuvo Kluge.

Pide ambientes seguros para niños

La OMS pidió crear ambientes seguros para niños en escuelas y así evitar cierre de centros y educación a distancia, debido a que se ha detectado la incidencia en menos de 5 a 11 años es dos o tres veces mayor que en otro grupo etario.

“La vacunación de los niños más jóvenes no solo reduce su papel en la transmisión de covid-19, sino también los protege de casos severos asociados con la COVID-19 de larga duración o con síndromes inflamatorios multisistemáticos”, dijo Kluge.

Cabe resaltar que OMS-Europa informó que hace un mes, 120.000 personas han fallecido por COVID-19 y la región, que cuenta con 53 países de Europa y Asia Central, ha registrado 10 millones de casos: el fin de semana, una de cada 10 personas estaba infectado del virus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...