Tragedia en Alemania: mueren 27 ancianos por COVID-19 en una residencia

Los adultos mayores no habían recibido la vacuna COVID-19 por negativa de sus familiares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un total de 27 ancianos han muerto por COVID-19 en una residencia.
Un total de 27 ancianos han muerto por COVID-19 en una residencia.

27 adultos mayores fallecieron como consecuencia del COVID-19 en una residencia para ancianos en la localidad de Rudolstadt, al este de Alemania. Al menos un tercio de los residentes no había recibido la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a medios alemanes, el fin de semana pasado ya se había reportado la muerte de 18 de los 141 ancianos alojados en la casa de reposo, de los cuales 14 no había sido inmunizados con la pauta completa contra el COVID-19.

Se trata de la residencia “Land” de Turingia, donde el brote de coronavirus generó reacciones de indignación en el país. “Es triste y es el resultado de una completa insensatez”, declaró el ministro de Sanidad designado, Karl Lauterbach.

Tras conocerse los contagios, las autoridades sanitarias ofrecieron vacunar a todos los residentes del lugar, pero los familiares de los ancianos se negaron a que sean inmunizados contra el letal virus.

Alemania y sus autoridades han intentado frenar el avance del COVID-19 con campañas de vacunación y el retorno a las medidas sanitarias, sin embargo, los casos continúan en aumento.

El país ha reportado un total de 432,2 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a los 441,9 del último lunes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...