Hermanos peruanos se declaran culpables de estafar a residentes hispanos en Estados Unidos

El Departamento de Justicia de EE.UU. indicó que los hermanos Espinoza eran propietarios de un call center y se hacían pasar por abogados y funcionarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los hermanos Espinoza y sus cómplices en Perú actuaron durante ocho años.
Los hermanos Espinoza y sus cómplices en Perú actuaron durante ocho años.Fuente: Depositphotos

Dos hermanos peruanos responsables de estafar a residentes estadounidenses de habla hispana, amenazándolos falsamente con arresto, deportación y otras medidas, se declararon culpables de los cargos en el Tribunal de Estados Unidos para el distrito Sur de Florida. 

Josmell Espinoza Huerta, de 32 años, y Carlos Alberto Espinoza Huerta, de 40, ambos de Lima, se declararon culpables de su papel en la conspiración para cometer fraude postal y fraude electrónico a través de varios call center que poseían y operaban desde Perú.

Desde abril de 2011 hasta julio de 2019, los hermanos Espinoza y sus cómplices en Perú llamaron a las víctimas, inmigrantes de Centroamérica, México y otros países de habla hispana, y las amenazaron fraudulentamente con consecuencias legales si no cumplían con los pagos para recibir clases de inglés y productos educativos.

Al declararse culpables, ​​admitieron que ellos y sus cómplices afirmaron falsamente ser abogados, funcionarios judiciales, agentes federales y representantes de un llamado “tribunal de delitos menores”, que no existe.

Carlos Espinoza obtuvo una ganancia de más de 1.3 millones de dólares de sus víctimas. En tanto, Josmell Espinoza consiguió más de 700 mil dólares.

“La Rama de Protección al Consumidor del Departamento de Justicia perseguirá y enjuiciará firmemente a los delincuentes transnacionales que defrauden a los consumidores estadounidenses vulnerables”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia.

Continuaremos llevando la justicia estadounidense a los delincuentes transnacionales que utilizan tácticas de miedo e intimidación para robar dinero a inmigrantes, personas mayores y otras personas que viven en este país”, indicó el Fiscal Federal Interino Juan Antonio González para el distrito Sur de Florida.

El juez Robert N. Scola dictará sentencia para los hermanos Espinoza en febrero del 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...