Río de Janeiro cancela su fiesta tradicional de Año Nuevo por temor a la variante ómicron [FOTO]

El alcalde de Río, Eduardo Paes, confirmó la restricción debido al aumento de casos de la variante ómicron y se pone en riesgo el Carnaval.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La variante ómicron en Brasil ya tiene seis casos detectados.
La variante ómicron en Brasil ya tiene seis casos detectados.

La variante ómicron ha empezado a preocupar al mundo debido a su rápido y fuerte contagio, por esa razón en Río de Janeiro, en Brasil, no se realizará la tradicional y expectante fiesta de Año Nuevo.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, emitió un mensaje vía Twitter para anunciar que la festividad mencionada no será viable.

“Vamos a cancelar de esta forma la celebración oficial de la fiesta de año nuevo en Rio”, escribió este sábado el burgomaestre Paes.

Asimismo, indicó que su comunicado lo hizo con mucha tristeza, ya que la concurrencia de gente alcanza casi los tres millones, quienes se deleitan con música y fuegos artificiales en la playa de Copacabana.

“(…) Sin la garantía de las autoridades sanitarias”, el alcalde resaltó que hay mucho temor por la variante ómicron en Brasil, país que fue golpeado por la pandemia de coronavirus.

De momento, solo ha habido seis casos detectados de la nueva cepa ómicron en Brasil: tres en San Pablo, dos en Brasilia y uno en Porto Alegre. Empero, se estima que los casos aumenten en los próximos días.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...