Afganistán: rescatan a niña 9 años que fue vendida y obligada a casarse con un pedófilo de 55 años [VIDEO]

Una organización estadounidense salvó a la menor del infierno en el que vivía y le han brindado un refugio. Las imágenes del rescate han conmovidos a millones de personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rescatan a niña afgana que fue vendida y obligada a casarse con un pedófilo.
Rescatan a niña afgana que fue vendida y obligada a casarse con un pedófilo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El terrible caso de una niña de 9 años que fue vendida por su padre a un pederasta 46 años mayor que ella en Afganistán dio la vuelta al mundo, luego que la cadena estadounidense CNN hiciera pública su historia.

Hace casi dos meses, la menor fue obligada a casarse con un pedófilo de 55 años a cambio de 200.000 afganis (unos US$ 2.200) que fueron entregadas al padre de la pequeña, quien lloró y pidió por su hija.

“Esta es tu esposa. Por favor, cuídala, ahora eres responsable de ella, por favor no la golpees”. No obstante, la pequeña fue abusada y obligada a trabajar desde el amanecer, según declaró el progenitor de la menor al citado medio.

Indignación mundial y posterior rescate

La dramática historia de la niña dio a conocer el infierno que viven miles de menores afganas vendidas por sus padres para, según las propias palabras, poder comer en medio de la catástrofe económica que azota Afganistán.

No osbtante, una organización estadounidense llamada Too Young to Wed (TYTW) indignada con el caso se propuso rescatar a la menor y llegaron hasta la vivienda del pederasta, donde se encontraba retenida.

En las imágenes se observa cómo la niña fue rescatada para ser librada del infierno en la que fue forzada a vivir por casi dos meses. “Estoy muy feliz. La (organización) me libró de mi marido y mi marido es viejo (…) Me siento tan feliz aquí. Me dieron una nueva vida”, señaló la pequeña.

Actualmente, la menor se encuentra al lado de su madre y sus cinco hermanos refugiados en un pequeño hotel, situado en la ciudad afgana de Herat, donde reciben protección de la organización estadounidense.

Pederasta se esconde

La indignación por el caso de la niña de 9 años ha generado que el pederasta que la compró se esconda y no conteste las llamadas. Es importante precisar que el matrimonio con una menor de 15 en Afganistán es ilegal, pero las familias más desesperadas optan por esta terrible decisión en zonas más rurales.

“Es un imperativo moral que la comunidad internacional no abandone a las mujeres y niñas de Afganistán. Cada vida importa, y las vidas que podamos salvar mejorarán la experiencia de toda su familia y su comunidad”, precisó la lideresa de TYTW.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...