Dina Boluarte seguiría el mismo destino que Pedro Castillo si es vacado, advierte prensa francesa [FOTO]

Nos critican. La prensa extranjera vuelve a pronunciarse sobre el panorama político de nuestro país y recuerda que tuvimos tres mandatarios en a apenas 5 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“El fantasma de la destitución presidencial ronda otra vez en Perú”, titulan medios franceses
“El fantasma de la destitución presidencial ronda otra vez en Perú”, titulan medios francesesFuente: Twitter - Crédito: Composición el Popular.

En la mira. La crisis política que hay en el Perú, por la posible admisión de debate de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, es seguido de cerca por la prensa internacional, en este caso la francesa que no dudo en predecir que pasaría si vacan al profesor chotano.

Perú enfrenta nuevamente la posibilidad de una abrupta salida de su presidente, un año después de haber tenido tres mandatarios en apenas cinco días”, puntualizó la agencia francesa AFP al inicio de un amplio reportaje.

De otro lado, el medio francés France 24 tituló “El fantasma de la destitución presidencial ronda otra vez en Perú”, de cara a la jornada legislativa del martes 7 de diciembre, cuando el Congreso decidirá si acepta debatir la moción de destitución de Castillo.

elpopular.pe

Ambos medios franceses recuerdan que esta situación se inició cuando involucraron al presidente cajamarquino en el escándalo de una supuesta injerencia de su Gobierno en los ascensos militares por el que fue citado a declarar el 14 de diciembre ante la fiscal nacional, Zoraida Ávalos.

Pero, además, la situación del presidente se agravó cuando se revelaron reuniones clandestinas en su casa de Breña con proveedores del Estado y funcionarios de su gobierno.

Los medios extranjeros dan cuenta que si Castillo Terrones es destituido debería asumir la vicepresidenta Dina Boluarte. Pero si ella también es vacada, quien asumiría sería María del Carmen Alva, que deberá convocar a nuevas elecciones generales en seis meses.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...