La OPS aclara si las vacunas funcionan contra la variante Ómicron del COVID-19

Un alto funcionario de la Organización Panamericana de la Salud dio recomendaciones sobre la inmunización para hacerle frente a esta nueva variante de preocupación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Funcionan las vacunas contra la variante Ómicron? La respuesta de la OPS ante esta duda.
¿Funcionan las vacunas contra la variante Ómicron? La respuesta de la OPS ante esta duda.Fuente: Getty Images - Crédito: Composición el Popular

Tras confirmarse que la variante Ómicron ya llegó a América Latina, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pronunció si las vacunas podrían ser efectivas para atacar a este nueva cepa peligrosa de la Covid-19.

"No tenemos ninguna evidencia", respondió Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en declaraciones a la prensa. "No funcionan para la variante de preocupación Ómicron”, añadió el funcionario.

Sin embargo, Barbosa indicó que hay determinados estudios que se están haciendo para buscar la forma de neutralizar a la variante Ómicron. Estimó que en dos a tres semanas se tendrá más información al respecto.

Por este pronostico, Barbosa apuntó que “la recomendación es seguir vacunando”. Esto, aseguró, permitiría que a mayor cantidad de vacunados en los países, se protegería a los mismos de las cinco variantes que hay sobre la Covid-19.

El funcionario de la OPS comentó que “hay muchos rumores de que una vacuna funciona y otra no funciona”, pero que tales afirmaciones “hasta el momento son rumores”. Actualmente en nuestro país el 38,54% de dosis aplicadas son del laboratorio Sinopharm, mientras que las de Pfizer representan el 53,59%.

Ómicron en el mundo

La variante ómicron está presente en al menos 22 países y África, el número de contagios de COVID-19 se elevaron en un 54% en los últimos siete días con respecto a la anterior semana.

Cabe resaltar que en África se contabilizaba 300 nuevos casos diarios hace dos semanas, pero con la aparición de la nueva variante ómicron se ha elevado 8.561 casos por día.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...