Mamá que lucha contra las complicaciones del COVID-19 conoce a su hijo recién nacido después de más de 60 días [FOTOS]

La mujer conoció al fin a su bebé tras estar al borde de la muerte, conectada a un respirador y batallando contra el coronavirus durante su embarazo, no pudo contener las lágrimas de felicidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poco después del nacimiento de Huxley, Autumn fue colocada en una máquina de oxigenación.
Poco después del nacimiento de Huxley, Autumn fue colocada en una máquina de oxigenación.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Facebook

Luchadora y aguerrida. Una madre de Indiana, Estados Unidos, que se sometió a una cesárea de emergencia mientras estaba hospitalizada con COVID-19 conoció a su pequeño hijo por primera vez después de más de siete semanas de dar a luz.

Autumn Carver, de 34 años, sostuvo a su hijo, Huxley, por primera vez en el mismo nosocomio donde dio a luz el pasado 27 de agosto, en una cesárea de emergencia cuando tenía 33 semanas de embarazo. Su historia es viral en las redes sociales.

"Fue muy emotivo, para mí y, por supuesto, sus padres y, por supuesto, para Autumn", dijo su esposo, Zach Carver. "Es por eso que está luchando tan duro, para poder volver a casa con nuestros hijos". Autumn Carver, madre de tres hijos, fue hospitalizada por COVID-19 el día antes de dar a luz y le pusieron un ventilador.

elpopular.pe

Poco después del nacimiento de Huxley, Autumn fue colocada en una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea, o ECMO, que elimina el dióxido de carbono de la sangre y envía sangre con oxígeno al cuerpo, lo que permite que el corazón y los pulmones tengan tiempo para descansar y sanar.

Ella ha permanecido sedada y en ambos dispositivos desde entonces, pero comenzó a dar un giro en su recuperación a principios de este mes cuando los médicos comenzaron a retirarla de la sedación, según su esposo, informa People.com

"Ahora se está volviendo más fuerte cada día", contó Zach, y agregó que su esposa ahora puede ponerse de pie y trabajar con fisioterapeutas. "Ha sido genial hablar con ella todos los días y hablar de lo que quiere cuando salga de aquí", refirió. "Ella dijo que quería ver a nuestros hijos, a nuestras familias primero, y luego dijo que quería una Coca-Cola Light grande. Eso es lo que está ansiando".

elpopular.pe

Autumn Carver ha mejorado hasta el punto de que pudo ser trasladada a un centro médico más grande y está programado que le retiren la máquina el viernes, dice su pareja al medio citado. "Pasamos de que va a morir, a que va a necesitar un trasplante de pulmón completo a que se va a ir a casa. Es un milagro absoluto".

Autumn Carver no tenía condiciones preexistentes y estaba haciendo entrenamientos de CrossFit hasta que comenzó a sentir los síntomas del COVID-19, según su esposo. Sus últimas palabras antes de ser sedada fueron que pensaba que iba a tener un niño.

"Ella finalmente saldrá del hospital, donde sea que vaya", zanjó. "Es un milagro y apreciamos todas las oraciones continuas, el apoyo y los pensamientos positivos hacia ella, y también agradecemos a Dios por ello".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...