Madre torturó y asesinó a su pequeño hijo de 5 años con ayuda de su pareja

La madre de la víctima enfrentaría una posible cadena perpetua por homicidio, mientras que Abigail Páez, su pareja, podría pasar de 8 a 25 años en prisión por homicidio simple.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La autopsia realizada a la víctima reveló los abusos que sufrió previo a su muerte.
La autopsia realizada a la víctima reveló los abusos que sufrió previo a su muerte.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un terrible homicidio ha conmocionado Argentina tras darse a conocer el caso de Lucio Dupuy, un niño de cinco años que fue terriblemente torturado hasta su muerte por su madre y su pareja.

El viernes pasado, Lucio Dupuy perdió la vida en manos de su propia progenitora, quien no solo provocó su muerte sino lo torturó previamente con ayuda de su novia. El homicidio se produjo en la provincia argentina de La Pampa.

Autopsia revelaron maltratos

El infierno que vivió el menor junto a su familia ha generado gran indignación en Argentina. No obstante, la autopsia ha dejado conmocionados a todos, pues se habla de “graves mordeduras, quemaduras con cigarrillos, golpes con objetos contundentes y cicatrices profundas”, según indica el documento.

Medios locales informaron que el niño fue llevado al hospital de urgencia por Abigail Páez, la pareja de su madre biológica, presentando un “cuadro de convulsiones y signos de politraumatismos”.

Debido a su grave estado de salud, Lucio Dupuy falleció a los minutos de haber sido hospitalizado en el centro de salud. Tanto Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, madre de Lucio, y Abigail Páez, de 27, fueron detenidas por la Policía.

Padre llora la pérdida de su hijo

El padre de Lucio escribió una carta para su hijo pidiéndole perdón por no haberlo ayudado a tiempo. Según el medio El Tiempo, el progenitor  se quedó sin la custodia de su hijo por orden de un juez que le dio la tenencia absoluta a la madre del menor.

” Te tenían preso de tu infancia e inocencia, ahora comprendo cuando hacíamos videollamada y yo te preguntaba algo y lo que hacías era mirar para los costados para ver si alguna de ellas te estaba escuchando. Te tenían en silencio y yo no me di cuenta. Perdóname hijo no llegué a tiempo”, se lee en la desgarradora carta.

Cabe resaltar que la madre de la víctima enfrentaría una posible cadena perpetua por homicidio, mientras que Abigail Páez, su pareja, podría pasar de 8 a 25 años en prisión por homicidio simple.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...