Argentina: queman 7 toneladas de marihuana cerca de un pueblo y humo invade todas las casas

Los habitantes denunciaron que el humo de la marihuana llegó hasta sus viviendas y temían por su salud. Operativo se terminó suspendiendo en la ciudad argentina de Corrientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ocurrió en la localidad de Colonia Libertad.
El hecho ocurrió en la localidad de Colonia Libertad.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Las autoridades de la ciudad de Corrientes, en Argentina, suspendieron la quema de 21 toneladas de marihuana luego que un pequeño pueblo se quejara por los efectos del humo que avanzaba hacia sus hogares y temían que afectara su salud.

El hecho ocurrió en la localidad de Colonia Libertad, ubicada en el Monte Caseros, y desde la Municipalidad precisaron que no se dio autorización para la destrucción de la droga en dicha zona.

Pese a ello, algunos funcionarios de la localidad de Argentina lo desmintieron indicando que: “el jueves de la semana pasada un comandante de Gendarmería nos comunicó que se iba a realizar la destrucción de drogas en el aserradero del pueblo, pero nosotros nunca autorizamos ese procedimiento”.

​El despliegue sorprendió a los poco más de 2.000 habitantes de Colonia Libertad. En un primer momento las fuerzas transportaron hasta el aserradero unos 7.000 kilos de marihuana e iniciaron la quema en el horno, que funciona en medio del pueblo.

Pueblo no fue afectado

La quema unos 7.000 kilos de marihuana en Colonia Libertad, donde habitan más de 2.000 habitantes, provocó que el humo invadiera las casas de los habitantes con el singular olor. Rápidamente, llamaron a las autoridades para que se suspenda el operativo.

"Ningún habitante del pueblo tuvo que recibir atención médica, pero esto alteró a todos. La principal queja era por el humo que invadía todas las casas”, precisaron las autoridades de Argentina.

Cabe resaltar que la ciudad argentina de Corrientes como la de Misiones son habituales para la destrucción de grandes cantidades de marihuana, que se realizan en horno incineradores. No obstante, el lugar elegido recientemente no fue el adecuado y lo padecieron los habitantes de Colonia Libertad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...