PETA genera polémica con campaña de ropa presuntamente hecha con piel humana

La marca Urban Outraged busca incentivar la concientización en contra del maltrato animal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Polémica colección de ropa que presuntamente 'fabricada' con piel humana.
Polémica colección de ropa que presuntamente 'fabricada' con piel humana.

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) de Estados Unidos lanzó una polémica campaña de la concientización en contra del maltrato animal inspirada en ropa hecha presuntamente con piel de humano.

Se trata de la marca Urban Outraged y su colección de ropa 'fabricada' con piel humana, cuyo objetivo principal es generar un impacto en las personas que comercializan y consumen atuendos hechos con piel de animales.

“Si @UrbanOutfitters usara a los humanos de la misma manera que usa a otros animales, así es como se vería. Nuestra nueva tienda en línea muestra exactamente por qué exigimos a la empresa que elimine TODOS los materiales de origen animal”, escribieron.

A través de un portal web, PETA muestra una serie de zapatos, vestidos, pantalones, bolsos, pantalones, cinturones, casacas, botas, entre otros artículos, supuestamente creados con la piel de las de las personas.

Sin embargo, algo sucede cuando las personas dan clic en algunos de los productos y procedes a realizar la compra. De hecho, la ropa que se comercializa en el portal en realidad no está hecha de piel de seres humanos.

Lo que PETA intenta general en los usuarios que acceden a su portal es colocar a los compradores en el dilema de discernir lo que está bien o mal y por qué sería correcto arrancar la piel de animales sólo para vestir.

“Cada año, miles de millones de animales sufren y mueren por la producción de lana, cachemira, cuero, plumón, mohair, seda y vellón de alpaca. Las ovejas a menudo son golpeadas, pisoteadas y pateadas en la industria de la lana. Las cabras explotadas por cachemira gritan de dolor y terror cuando los trabajadores les arrancan el pelo con peines de metal afilados”, reza el informe de PETA.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY