Conductora es criticada por negarse a utilizar el 'todes': “Yo voy con lo que diga la RAE” [VIDEO]

La conductora de televisión ha generado polémica por negarse a utilizar lenguaje inclusivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ana Ruiz polemizaba con el lenguaje inclusivo en el programa ‘Lingo’.
Ana Ruiz polemizaba con el lenguaje inclusivo en el programa ‘Lingo’.Crédito: Twitter

La conductora del programa español 'Lingo' del Canal Sur, en España, ha generado gran polémica en redes sociales por negarse a utilizar el lenguaje no binario y decir la palabra 'todes', ya que esta no está incluida por la Real Academia Española (RAE).

La presentadora Ana Ruiz hizo un chiste sobre el lenguaje inclusivo durante la emisión del programa del 29 de noviembre. Ruiz inició el programa saludando a los televidentes que sintonizaban el show.

“Hola a todos y todas, y no digo 'todes' porque no está dentro de la Academia de Lengua”, sostuvo, despertando la indignación de miles de personas en Internet. La joven continuó su presentación dando su punto de vista sobre el lenguaje inclusivo.

“Y yo sí rechazo su uso. Mira, qué quieres que te diga. Yo, a mí lo que diga la Real Academia de la Lengua, voy con ello, porque es lo que me ilumina y me guía”, agregó.

De inmediato, el comentario de la presentadora se hizo viral en redes sociales, generando cientos de críticas en su contra, entre ellos los de Killer Queen, una reconocida drag queen española.

“La RAE te ilumina como estrella de Belén, no te de jo***. Que tengamos que escuchar esto todavía, cuando el lenguaje es dinámico y evoluciona”, escribió la concursante del programa Drag Race España a través de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...