Pánico en EE.UU.: adolescente de 15 años mata a tres personas durante tiroteo en su colegio

Otras seis personas resultaron heridas, incluyendo a un profesor de una escuela en Michigan, Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades no dieron a conocer inmediatamente los nombres del sospechoso.
Las autoridades no dieron a conocer inmediatamente los nombres del sospechoso.

Un adolescente de 15 años abrió fuego en su escuela secundaria en Michigan, Estados Unidos. El menor acabó con la vida de tres personas y dejó a otras seis heridas, incluyendo a un profesor de su colegio, informaron las autoridades.

De acuerdo a información de las autoridades, las llamadas de ayuda al 911 registran el inicio del ataque hacia las 12:51 p.m., momento en que el adolescente habría iniciado el tiroteo en la escuela secundaria Oxford.

El servicio de emergencias recibió alrededor de 100 llamadas reportando el incidente donde fallecieron seis personas. Al respecto, el subcomisario de policía del condado de Oakland, Michael McCabe, informó que el principal sospechoso del tiroteo es el menor de 15 años.

La oficina del alguacil del condado reveló que el menor fue arrestado en menos de 5 minutos después de la primera llamada al 911.

De acuerdo a declaraciones de McCabe, el adolescente se había entregado sin oponer resistencia a las autoridades en el momento del arresto, asimismo, invocó su derecho a permanecer en silencio.

Según las primeras investigaciones, el sospechoso disparó un arma corta semiautomática, aproximadamente de 15 a 20 veces. Las autoridades no dieron a conocer las identidades de las víctimas y heridos, no obstante, transcendió que uno de ellos era un profesor del colegio.

“Los ayudantes del sheriff se enfrentaron a él, tenía el arma encima y se lo llevaron bajo custodia”, dijo McCabe. Las imágenes del tiroteo fueron difundidas por los alumnos en redes sociales.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...