Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, es sentenciada a 3 años de cárcel

Juez federal de Washington, Estados Unidos, impuso condena para Emma Coronel y una multa económica. ¿De qué delitos se le acusa?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Además de 3 años en prisión, Emma Coronel deberá estar bajo libertad supervisada por otros 4 años.
Además de 3 años en prisión, Emma Coronel deberá estar bajo libertad supervisada por otros 4 años.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: Reuters/AFP

Meses después de que Emma Coronel se declarara culpable de narcotráfico y lavado de dinero, este martes, un juez federal de Washington, Estados Unidos, la sentenció a 3 años de prisión, además de imponerle una multa económica de 1,5 millones de dólares.

La exreina de belleza compareció ante el juez Rudolph Contreras, quien decidió la condena frente a los 4 años de prisión que pidió la Fiscalía estadounidense por su participación en el cártel de Sinaloa que dirigía su esposo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Foto: AFP

Foto: AFP

Según CNN, Emma Coronel se mostró arrepentida y se disculpó con todos los ciudadanos norteamericanos por el daño que ella habría causado con sus acciones y le rogó a Contreras no darle más tiempo de cárcel por el bien de sus hijas. Cabe recordar que ella fue detenida a inicios del 2021.

“Con todo el respeto, me dirijo a ustedes hoy para expresar mi verdadero arrepentimiento por cualquier daño que haya podido causar y les pido a ustedes, a todos los ciudadanos de este país, que me perdonen”, expresó.

¿Cuál es la situación actual de Emma Coronel?

De acuerdo a El País, Rudolph Contreras ha optado para la acusada por una pena un año inferior a los 4 solicitados por la Fiscalía considerando dos factores: lo joven que era (17 años) cuando entró en contacto con ‘El Chapo’ (51).

Asimismo, había reconocido la autoría de los hechos por los que estaba imputada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY