España confirma el primer caso de la variante ómicron en un viajero proveniente de Sudáfrica

Luego que fuera detectada en Italia, Bélgica, Reino Unido y Alemania, ahora las autoridades sanitarias de España informaron que ya se encuentra variante ómicron en Madrid.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De momento, la variante ómicron se ha detectado en Reino Unido y España.
De momento, la variante ómicron se ha detectado en Reino Unido y España.

La variante del coronavirus, ómicron, ha comenzado a generar pánico en el mundo porque la OMS la califica como “una variante de preocupación”. Ahora, España es el quinto país es detectar esta cepa en un hospital de Madrid.

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunicó la primera infección de la variante ómicron en una persona procedente de Sudáfrica.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, escribió en laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón vía Twitter.

Al ser la variante ómicron una de más cuidado, las autoridades de Reino Unido oficializó que se ofrezca una tercera vacuna a los adultos (18 años), ya que solo estaba destinado una dosis más hasta mayores de 40 años.

Por otro lado, Portugal ya detectó 13 casos de la nueva variante hasta este lunes, siendo todos futbolistas del equipo de fútbol del Blenenses que compite en la primera división de la liga lusa.

Se recuerda que la Organización Mundial de la Salud considera a la variante ómicron como un riesgo global de carácter “muy alto”. Por ahora, el presidente de China, Xi Jinping, prometió mil millones de dosis de la vacuna anticovid para África.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...