Chile cierra fronteras con el sur de África por temor de la variante ómicron

Las autoridades chilenas también confirmaron que no reabrirán sus fronteras terrestres el 1 de diciembre, tal y como se había previsto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La variante ómicron se ha extendido ya en casi medio centenar de países y la OMS la ha calificado como “de preocupación”.
La variante ómicron se ha extendido ya en casi medio centenar de países y la OMS la ha calificado como “de preocupación”.Fuente: Composición EP

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este lunes que a partir del 1 de diciembre el ingreso de turistas de siete países de África no podrán ingresar al país como medida anticipatoria ante la variante del coronavirus ómicron.

Los afectados serán todos los extranjeros no residentes que hayan estado en Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Mozambique.

Según las autoridades esta restricción se continuará hasta detectar la circulación de la nueva variante y reducir el riesgo de propagación el país.

Asimismo, se confirmó que el vecino país no reabrirá sus fronteras terrestres el 1 de diciembre, tal y como se había previsto recientemente.

El resto de extranjeros podrán ingresar a Chile, en caso de haber completado su pauta de vacunación contra el coronavirus.

La variante ómicron se ha extendido ya en casi medio centenar de países y la Organización Mundial de la Salud la ha calificado como “de preocupación”.

Cabe señalar que más del 91 % de la población chilena ha completado su esquema de vacunación y más de 7 de los 19 millones de habitantes ha obtenido su dosis de refuerzo.

La próxima semana Chile comenzará a vacunar a los niños de 3 años con Sinovac, siendo uno de los primeros países de América Latina en inocular a este grupo de edad.

Hasta la fecha, el país sureño suma más de 1,76 millones de contagios y más de 38.300 fallecidos por el coronavirus. En las últimas 24 horas se confirmaron 1,979 nuevos casos y 30 muertes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...