El presidente de Ecuador confirma daños en su país tras terremoto en Amazonas [FOTO]

El mandatario Guillermo Lasso se pronunció desde sus redes sociales e indicó que se produjeron daños en Loja y Zamora Chinchipe.

El terremoto en Amazonas no solo provocó daños en el Perú, sino también en Ecuador.

El terremoto en Amazonas no solo provocó daños en el Perú, sino también en Ecuador.

Un terremoto de 7.5 de magnitud remeció la selva del Perú, pero también se sintió en otros países como Ecuador. Por esa razón, el presidente Guillermo Lasso confirmó que hubo daños en algunas ciudades, pese a que el epicentro fue en Loreto.

“Recibimos los primeros reportes de afectaciones por el sismo ocurrido en Perú. Al momento, se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe”, indicó el mandatario desde su Twitter.

PUEDES VER: Amazonas: Iglesia La Jalca Grande, en Chachapoyas, se vino abajo tras terremoto de 7.5

Asimismo, Guillermo Lasso informó que se “dispuso a Riesgo Ecuador el monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata con los GADs y Gobernadores”.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias comunicó que las edificaciones en el sur sufrieron daños, pero al igual que en Perú no se registraron víctimas.

PUEDES VER: Terremoto de 7.5 en Amazonas se registró esta mañana del 28 de noviembre

Las primeras informaciones que envió el Sistema se trataron acerca de una vivienda en la provincia de Loja que se destruyó, Asimismo, hubo fuertes daños en una iglesia aledaña.

Ampliación en breve...

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales