COVID-19: ¿Cuáles son los síntomas de la Variante Ómicron?

Angelique Coetzee reveló los principales síntomas que presentas los pacientes infectados con la nueva cepa COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La especialista relató que entre sus pacientes con COVID-19 había últimamente jóvenes de diferentes etnias.
La especialista relató que entre sus pacientes con COVID-19 había últimamente jóvenes de diferentes etnias.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La variante Ómicron continúa su rápida expansión en el mundo, alertando a diversos países por su alta transmisibilidad, ante ello, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, quien alertó sobre la nueva cepa de Sudáfrica, reveló cuáles son los síntomas que experimentan los infectados.

La especialista señaló que entre sus pacientes infectados con la nueva variante COVID-19 se encuentran últimamente jóvenes de diferentes etnias. Entre los principales síntomas que detectó se encuentra la fatiga extrema.

Síntomas “inusuales, aunque leves”

La doctora reveló este sábado que la variante Ómicron tiene síntomas “inusuales, aunque leves”. Sin bien los pacientes no pierden el olfato o el gusto, se ha detectado la aceleración de ritmo cardiaco y temperaturas muy altas.

De acuerdo a Coetzee, los afectados desarrollan una “enfermedad leve” que comprime síntomas como “el dolor muscular y el cansancio durante uno o dos días de malestar”, explicó a la Agencia Rusa de Información Nóvosti.

Cansancio extremo, uno de los principales síntomas

“Hasta ahora, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto o del olfato. Pueden tener una ligera tos. No hay síntomas destacados. De los infectados, algunos están siendo tratados en casa”, sostuvo.

La médica dio aviso al comité consultor de vacunas de Sudáfrica sobre la rara variante el pasado 18 de noviembre, cuando cuatro miembros de su familia dieron positivo a COVID-19, lo que se reflejó en un síntoma de cansancio extremo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...