Nueva York se declara en estado de emergencia ante la amenaza de la variante ómicron

El presidente Biden también impuso en Estados Unidos nuevas restricciones de viaje a las naciones del sur de África, donde se detectó por primera vez esta variante del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La gobernadora de Nueva York culpó el aumento de las hospitalizaciones a las personas que rechazaron las vacunas y lamentó las grandes reuniones por el Día de Acción de Gracias.
La gobernadora de Nueva York culpó el aumento de las hospitalizaciones a las personas que rechazaron las vacunas y lamentó las grandes reuniones por el Día de Acción de Gracias.Fuente: Composición EP - Crédito: Peter Foley

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia el viernes 26 de noviembre debido a un aumento en los casos de coronavirus en el estado estadounidense y la amenaza de la variante ómicron.

La funcionaria dijo que, si bien esta variante aún no se ha detectado en el estado, decidió firmar una orden ejecutiva para permitir que el departamento de salud limite los procedimientos no urgentes en los hospitales y adquiera suministros de cuidado crítico rápidamente.

Seguimos viendo señales de advertencia de picos este próximo invierno, y aunque la nueva variante ómicron aún no se ha detectado en el estado de Nueva York, está por llegar”, dijo Hochul.

La orden entra en vigencia el viernes 3 de diciembre y se volverá a evaluar según los datos más recientes del 15 de enero del 2022.

A inicios de este mes, Hochul culpó el aumento de las hospitalizaciones a las personas que rechazaron las vacunas. También lamentó las grandes reuniones en interiores para el Día de Acción de Gracias, y dijo entonces que “nos dirigimos a un momento vulnerable”.

El viernes, el presidente estadounidense Joe Biden impuso nuevas restricciones de viaje a las naciones del sur de África, donde se detectó por primera vez la variante ómicron, uniendo los esfuerzos de otros países para intentar frenar la propagación de una nueva variante del COVID-19, potencialmente potente.

En tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron el viernes que hasta ahora no se han identificado casos de ómicron en Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...