250 venezolanos más dejan Perú y retornan a Venezuela gracias al Plan de Nicolás Maduro

Siguen saliendo. Más venezolanos regresan a su país natal gracias a este plan que pusó en marcha el mandatario a finales de 2018 con el fin de ayudar a sus compatriotas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes han salido de Venezuela, de los que el 82% vive en países de América Latina y el Caribe.
Más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes han salido de Venezuela, de los que el 82% vive en países de América Latina y el Caribe.Fuente: Composición el Popular - Crédito: AFP

Otros 250 venezolanos han regresado a su país natal desde Perú gracias al plan "Vuelta a la Patria" de Nicolás Maduro, según indicó la Cancillería de Venezuela que trabaja en conjunto con la aerolínea estatal Conviasa. Hasta el momento dicho programa ha beneficiado a 27.000 ciudadanos quienes han retornado a su país.

¡En marcha! Se despliega el equipo de la Cancillería y Conviasa en otra jornada del Plan Vuelta a la Patria, para el retorno de 250 connacionales que se encuentran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, bandera de Perú, haciendo el chequeo correspondiente para abordar el avión”, indicó el Ministerio de Exteriores venezolano a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, hace once días, 251 venezolanos retornaron también desde Perú con este programa gubernamental que arrancó a finales de 2018 con la finalidad de facilitar el retorno de sus ciudadanos quienes están en otros países y donde muchos sufren de xenofobia.

elpopular.pe

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes han salido de Venezuela, de los que el 82% vive en países de América Latina y el Caribe.

El plan del gobierno de Nicolás Maduro "Vuelta a la Patria" es para coordinar el retorno de los venezolanos que están en el extranjero en condiciones de vulnerabilidad. Las instituciones del país se encargan de toda la labor logística, diplomática y económica para la reinserción de sus ciudadanos sobre todo laboral.

Finalmente, como se sabe, alrededor de 1,04 millones de venezolanos han migrado al Perú ante la terrible crisis humanitaria que se vive en el país caribeño. Después de Colombia, Perú es el país que alberga a más migrantes venezolanos del mundo llegados desde el 2016.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...