“El mandato de Pedro Castillo pende de un hilo”, advirtió columnista en The Washington Post

Lo critican. Mac Margolis se refirió sobre los votantes de todo el hemisferio diciendo que se están condenando a "otra década perdida" y "más agitación".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los congresistas del Perú presentan moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
Los congresistas del Perú presentan moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.Fuente: Archivo - Crédito: GLR

América Latina esta en medio de una serie de hechos políticos que en el presente están generando incertidumbre y polarización los cuales influyen directamente en el futuro de los países, entre ellos Perú ya que desde que Pedro Castillo tomó el poder se ha ido generando crisis tras crisis, algo que no ha sido pasado por alto pues medios y personajes internacionales han comentado la situación del país.

Es así que, Mac Margolis columnista de The Washington Post, uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, se refirió sobre los votantes de todo el hemisferio diciendo que se están condenando a "otra década perdida" y "más agitación" sobre todo por la polarización "toxica" que existe en torno a la política de cada país.

"Los votantes de todo el hemisferio parecen estar preparados para un impulso de polarización tóxica, negación fiscal y curación de la fe política que podría condenar a gran parte de la región a más agitación social y otra década perdida", señaló el ex columnista de Bloomberg Opinión.

elpopular.pe

Asimismo, recordó que Perú eligió al líder sindical de maestros de izquierda refiriéndose a Castillo Terrones y resaltó que en el periodo anterior el Congreso se tumbó a tres presidentes en una sola semana el año pasado lo cual dio pasó a las nuevas elecciones que dieron como ganador al profesor chotano.

“Después de haber eliminado a tres presidentes en una sola semana el año pasado, Perú eligió al líder del sindicato de maestros de izquierda y orgulloso forastero político Pedro Castillo, quien llegó al poder en julio a lomos de un caballo y ambiciones tan amplias como su sombrero”, dijo.

El periodista de The Post resumió sus primeros meses al mando como un intento por “evitar la implosión de su disputada coalición de ideólogos (ahora está en su tercer ministro del Interior y segundo primer ministro) y los inversores cautelosos no se fuguen”. “La recuperación económica de Perú y el propio mandato de Castillo penden de un hilo”, advirtió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...