Padre crea un laboratorio en su casa y fabrica remedio que no hay en su país para salvar a su hijo desahuciado [FOTO]

Para llorar. Por la pandemia del COVID-19, las fronteras permanecen cerradas lo que llevó a este a aventurarse en crear el fármaco para ralentizar los síntomas de la enfermedad de su pequeño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La foto tomada el 21 de octubre de 2021 muestra a Xu Wei sosteniendo a su hijo Xu Haoyang, diagnosticado con síndrome de Menkes. Foto: AFP
La foto tomada el 21 de octubre de 2021 muestra a Xu Wei sosteniendo a su hijo Xu Haoyang, diagnosticado con síndrome de Menkes. Foto: AFP

Para llorar. El pequeño tiene escazas posibilidades de vivir más allá de los tres años, por lo que, su padre ha hecho hasta lo imposible pues el tratamiento que debe recibir no se encuentra en su país lo que lo llevó a instalar su propio laboratorio farmacéutico en su casa. El no es químico, a penas termino el bachillerato. Su historia es viral en redes sociales.

Este es el caso de Xu Wei, quien sin pensarlo un minuto empezó a estudiar como técnico de laboratorio y con la ayuda de Internet empezó a ver cómo se fabrica los fármacos, en especial, el que necesita su hijo. “Realmente no tuve tiempo para pensarlo si hacerlo o no. Debía realizarlo”, reveló este treintañero en su laboratorio instalado en un apartamento de un alto edificio en Kunming, ciudad al suroeste de China, cita AFP.

elpopular.pe

Cuando él se acerca a su bebé le sonríe, le acaricia la nariz, sin embargo, este no puede moverse ni hablar solo hace intercambió de miradas con su progenitor cuando este le da su leche en su biberón. “Aunque no pueda moverse ni hablar, tiene corazón y emociones”, afirmó Xu Wei, según informa el medio citado.

La enfermedad es el síndrome de Menkes y afecta a uno de cada 100.000 recién nacidos y para ralentizar los síntomas solo existe un fármaco que no se encuentra en China y otros países, histidinato de cobre. Como se sabe, las fronteras están cerradas por la pandemia de la COVID-19. Xu Wei se instaló en casa de sus padres, y reemplazó el pequeño gimnasio de su progenitor con un arsenal químico.

elpopular.pe

“Pensé que era una broma”, dijo el abuelo, Xu Jianhong. “Era una misión imposible. Él sólo estudió bachillerato”, añadió. Pese a ello, tras un mes y medio, Xu Wei logró producir un primer frasco tras consultar decenas de libros en Internet. “Temía un accidente, y entonces experimenté con conejos y después me lo inyecté a mí mismo”, precisó el aprendiz de químico.

El padre no se hace ilusiones sobre las chances de supervivencia del bebé. “El histidinato de cobre solamente alivia los síntomas. No la cura, pero puede frenar el progreso de la enfermedad”, argumentó Xu Wei. “No quiero que espere la muerte con desesperanza. Aunque fracase, quiero que mi hijo tenga esa mínima esperanza”, concluyó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...