Cómo es Dimorphos, el asteroide que será desviado por la NASA para evitar que choque contra la Tierra

¿Qué es Dimorphos? Conoce más del asteroide que chocará con un asteroide de la Nasa que podría impactar con nuestro planeta Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este proyecto no solo cuenta con el apoyo de la Nasa sino de la Agencia Espacial Europea (AEE) .
Este proyecto no solo cuenta con el apoyo de la Nasa sino de la Agencia Espacial Europea (AEE) .Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) señaló que por el momento no ha detectado un asteroide el cual represente un grave riesgo para el planeta Tierra durante los próximos años. Sin embargo, más vale ser precavido que confiar en pronósticos ante un eventual amenaza real. A continuación, te contamos más detalles de la Nave DART que busca defender a nuestro planeta de una amenaza.

PUEDES VER: ¿Cuándo impactará el cohete SpaceX contra el asteroide Dimorphos? [VIDEO]

¿Qué es Dimorphos?

Dimorphos es calificado como un asteroide de un sistema binario porque gira en torno a otro asteroide llamado Didymos, que en griego significa gemelos. Entre sus características cuenta con diámetro de 780 metros. En este caso la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE) buscan probar este asteroide para evaluar qué tan efectiva puede ser una nave como DART desviar un objeto respecto a otro.

elpopular.pe

La Nave DART

DART es una misión espacial que desde este 24 de noviembre partió desde la base californiana de Vandenberg el cual busca parar la acción de Dimorphos y su pequeña su luna. Puede viajar a 6,6 km por segundo.

Esta nave esta hecha con paneles solares que al desplegarse miden 8,5 metros de largo cada uno. Ya en su interior carga una cámara que le ayudará a navegar. De igual llevará un satélite cúbico que se desprenderá unos días antes del choque e intentará capturar imágenes del momento del impacto entre DART y Dimorphos.

Esta importante misión espacial busca medir la estrategia de defensa planetaria de la NASA que estudia todos los asteroides cercanos a la Tierra y reducir en la medida de los posible de impacto.

PUEDES VER: NASA: Qué tan peligroso es el asteroide Dimorphos que chocará con el cohete SpaceX para salvar a la Tierra

¿Cuándo será el choque de Dart y Dimorphos?

Este proyecto tiene previsto que concluya cuando la nave Darte choque ante el asteroide Dimorphos en caso de tener el éxito esperado para el otoño del 2022. Si se obtiene resultado favorables puede sentar las bases para proteger a toda la humanidad del peligro apocalíptico de los asteroides.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...