NASA: Qué tan peligroso es el asteroide Dimorphos que chocará con el cohete SpaceX para salvar a la Tierra

La nave espacial DART es la primera misión de la NASA en probar las técnicas defensivas planetarias de manera activa, con el objetivo de colisionar contra el asteroide.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este miércoles la misión de la NASA fue enviada al espacio para impactar contra el asteroide Dimorphos, así prevenir que otros asteroides impacten con la Tierra.
Este miércoles la misión de la NASA fue enviada al espacio para impactar contra el asteroide Dimorphos, así prevenir que otros asteroides impacten con la Tierra.

Hoy, miércoles 24 de noviembre, es un día histórico que la NASA generó al lanzar una misión al espacio con el que busca comprobar cómo se puede desviar un asteroide que tenga dirección a la Tierra. La prueba de redireccionamiento doble de asteroides (DART) recién en un año podrá llegar a su objetivo, el asteroide “Dimorphos”, con la finalidad de impactar contra él en una velocidad de 6,5 km por segundo.

Este impacto entre DART y Dimorphos tendrá un pequeño efecto en la órbita, lo que debería ser suficiente para desviar un asteroide que tengo proyección de estrellarse en la Tierra.

¿Qué pasará cuando DART y Dimorphos choquen?

Cuando la misión de la NASA impacte con Dimorphos generarán un choque que se puede estimar a una explosión de tres toneladas de TNT, enviando así miles de partículas de los escombros espaciales. De momento, no habrá cambios en el giro del asteroide, pero en los próximos días sí se espera a que se efectúen dichos cambios.

DART tiene en su mira el centro de Dimorphos para impartir la mayor cantidad de fuerza y alterar su órbita. En caso el choque sea descentrado, será más caótico el giro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...