NASA lanza con éxito DART, la misión "suicida" para defender el planeta Tierra de un asteroide [VIDEO]

Un día para la historia. La NASA lanza con éxito DART, la misión que busca cambiar la trayectoria de cualquier asteroide que amenace toda forma de vida de la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Despegue de la misión DART de la NASA a bordo de un cohete de SpaceX. El objetivo es desviar el asteroide Dimorphos. Foto: NASA
Despegue de la misión DART de la NASA a bordo de un cohete de SpaceX. El objetivo es desviar el asteroide Dimorphos. Foto: NASA

Histórico. La nave DART de la NASA, que busca desviar la trayectoria de cualquier asteroide que se vaya en dirección al planeta Tierra poniendo el peligro a todo ser vivo en ella ha sido lanzado con éxito desde Estados Unidos, California, gracias a un cohete Falcon 9 de SpaceX, que la ha impulsado en su primera etapa de un viaje que durara diez meses.

El objetivo es desviar su orbita convirtiéndose así el la primera misión de defensa planetaria de la historia. Cabe mencionar que, DART despegó con éxito la madrugada del miércoles 24 de noviembre poniendo a prueba la capacidad de la tecnología ante una eventualidad que un asteroide se dirija a nuestro planeta Tierra.

elpopular.pe

DART significa Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide y su objetivo es modificar la trayectoria de una pequeña luna del sistema binario Didymos. Se trata de un cuerpo del tamaño de la gran pirámide de Egipto cuyo nombre es Dimorphos, el objetivo que se estrellará en octubre de 2022.

Hemos recibido nuestras primeras señales de #DARTMission, que continuará desplegando sus paneles solares en las próximas horas y se preparará para su viaje de ida y vuelta de 10 meses al asteroide”, agregó la agencia espacial.

Cabe mencionar que, Dimorphos, una “luna” de unos 160 metros (dos estatuas de la libertad) de ancho, que rodea a un asteroide mucho mayor llamado Didymos (780 metros de diámetro). Juntos, forman un sistema que órbita en torno del Sol.

elpopular.pe

Lo que estamos tratando de aprender es cómo desviar una amenaza”, dijo el principal científico de la NASA, Thomas Zuburchen, en una teleconferencia con la prensa sobre el proyecto de 330 millones de dólares y el primero de este tipo.

Por último, el canal de la NASA transmitió en vivo el lanzamiento a través de su plataforma de YouTube. La emisión comenzó a las 12.30 a. m. del 24 de noviembre (hora peruana). A continuación te mostramos el video del lanzamiento:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...