Bebé recién nacida fue abandonada en una alcantarilla y unos gatos callejeros la encontraron

La bebé pudo ser rescatada y salvada en Bombay, ya que solo estaba a instantes de fallecer ahogada. Las imágenes pueden herir susceptibilidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gatos alertaron a los vecinos y estos fueron al rescate de la menor.
Gatos alertaron a los vecinos y estos fueron al rescate de la menor.

Unos padres irresponsables abandonaron a su bebé y la dejaron en un desagüe de alcantarillado en Bombay, en la India, donde casi pierde la vida debido al poco oxígeno.

Sin embargo, un grupo de gatos se percataron de la criatura y dieron alerta a la gente con sus estruendosos maullidos, lo que generó asombro.

Luego que las personas vieron a los gatos haciendo casi señas para salvar al bebé, las personas llevaron a la recién nacida a un hospital; los doctores indicaron que tiene buen estado de salud y está estable.

Luego, la bebé fue puesta a salvo por los vecinos de la barriada y los gatos esperaron fielmente el regreso de la menor, ya que permanecieron reunidos en la vereda donde hallaron a la pequeña.

De momento, los policías comenzaron con las investigaciones del caso y dijeron a la prensa que por el momento no tienen indicios. La bebé, que será puesta en adopción cuando quede fuera de peligro, estaba tapada con una sábana de algodón color blanco.

elpopular.pe

Matanza de niñas

Según recoge el diario Clarín, en Bombay existe la “matanza de niñas recién nacidas”, debido a que es una práctica atroz que se efectúa en el país, precisamente en zonas pobres.

¿La razón? En muchas zonas, una hija es “vista como una carga inútil y pesada, que debe ser eliminada si es posible”.

Es más, la ley “prohíbe que las madres conozcan el sexo del feto en todo el embarazo” cuando se quiere evitar la matanza de mujeres mediante el aborto. Empero, muchas clínicas de dudoso proceder ofrecen ecografías falsas para aplicar el aborto clandestino.

En gran parte de los casos desesperados, las familias que no pueden conseguir dinero para mantener a un bebé, o que no pretenden quedarse con la criatura, abandonan al recién nacido como sucedió en la historia que se contó en este artículo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...