China prohíbe a famosos mostrar riqueza y 'placeres extravagantes' en redes sociales

El regulador del ciberespacio chino supervisará a las celebridades a fin de que respeten la moralidad y las buenas costumbres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Xi Jinping, presidente de la República Popular China.
Xi Jinping, presidente de la República Popular China.Crédito: AFP

La autoridades del gigante asiático, China, prohibieron a sus celebridades mostrar su riqueza y 'placeres extravagantes' en redes sociales. La medida de fue anunciada por la Administración del Ciberspacio de China.

De acuerdo a la agencia, los famosos y famosas deben mantener la moralidad y el arte, además de frenar las malas tendencias en la industria. La norma también incluye a los fans de las celebridades.

En esa línea, tanto los famosos y sus clubes de fans deberán “seguir el orden público y las buenas costumbres, adherirse a la orientación correcta de la opinión pública y la orientación de valores, promover los valores fundamentales socialistas y mantener un estilo y un gusto saludables”.

La agencia de regulación de Internet de China sigue los lineamientos de la represión del Partido Comunista Chino contra la creciente industria del entretenimiento en el país.

En tanto, los funcionarios rechazan los escándalos de celebridades y los grupos de fanáticos en línea que, según ellos, causan 'desorden social'. El aviso también prohíbe a las celebridades difundir rumores, publicar información falsa o privada

Asimismo, prohíbe provocar que los grupos de fans “se ataquen verbalmente” y animar a los fans a participar en “recaudaciones de fondos ilegales o inversiones irracionales”.

Para hacer cumplir las nuevas reglas, el regulador del ciberespacio chino monitoreará e informará a las autoridades “presuntos actos ilegales y criminales de estrellas expuestas y conflictos grupales que involucren a fanáticos”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...