Policía arresta a estudiante no vacunado que se negó a usar mascarilla en clases [VIDEO]

El joven de 22 años fue intervenido por los agentes en medio de una clase por no respetar las reglas impuestas por la institución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El joven fue escoltado por dos oficiales.
El joven fue escoltado por dos oficiales.Crédito: Western University

Cargado de brazos y piernas, un alumno no vacunado de la Universidad de Western, en Canadá, fue arrestado por la policía por negare a utilizar mascarilla dentro del campus. El joven fue intervenido por las autoridades en plena clase y ante la presencia de sus compañeros.

En el video viralizado en redes sociales se logra ver a Harry Wade, de 22 años, siendo escoltado por los agentes por negarse a respetar las normativas de la institución educativa con el fin de evitar el incremento de contagios COVID-19.

De acuerdo a la casa de estudios, docentes, alumnos y visitantes están en la obligación de mostrar la prueba de vacunación que acredite que hayan sido inmunizado con la dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En el caso de las personas que cuenten con una exención aprobada, deberán someterse a una prueba COVID-19 dos veces por semana. De acuerdo a la institución, hasta el momento se han expulsado a 28 alumnos por incumplir las reglas.

"Si bien no podemos hablar de casos individuales debido a la legislación de privacidad, podemos decir que las personas que violen la política de vacunación de Western pueden ser expulsadas del campus y pueden enfrentar otras medidas disciplinarias", dijo un portavoz de la universidad.

En el caso de Wade, esta sería la segunda vez en que es obligado a retirarse de las clases por incumplir con las medidas sanitarias contra el COVID-19. La primera ocurrió el pasado 11 de noviembre cuando los oficiales le indicaron que estaba invadiendo el campus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...