Niño organiza una venta de pollos para pagar la prótesis de su amigo: "Quiere que vuelva a caminar" [FOTOS]

Conmovedor. El pequeño de apenas 2 años encabezó una campaña para que Agustín, su mejor amigo, pueda volver a caminar con normalidad. La historia es viral en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Catriel, Agustín y Ian son de Santa Elena, Entre Ríos, y pasan sus días jugando a la pelota (Foto: Uno Entre Ríos).
Catriel, Agustín y Ian son de Santa Elena, Entre Ríos, y pasan sus días jugando a la pelota (Foto: Uno Entre Ríos).

Te robara el corazón. Sergio Luque, el padre del menor que organizó la compaña, recuerda que su hijo de a penas 2 años le dijo "Papá tenemos que hacer algo", en medio la cena y ante la mirada atónica de sus seres queridos que estaban en la mesa. La historia de este pequeño ha enternecido las redes social y se volvió viral.

Todo empezó cuando Catriel, el menor, se enteró que su mejor amigo Agustín Ortiz Gaitán viaja todos los meses a Buenos Aires para tratar una patología en sus piernas que le impide caminar con normalidad. “Es una patología leve. Empezó con la dificultad para caminar y luego siguió con dolores más importantes. Se convirtió en un problema más grande”, reveló Aracelis Gaitán, mamá de Agustín.

elpopular.pe

Según cuenta la madre, en el Hospital Garrahan de la ciudad en Argentina, la familia de Agustín pudo saber que el problema del menor es traumatológico. “Se descartó lo neurológico y otras cuestiones de la médula. El tema es que somos del interior e ir allá se nos complica, es un gasto importante”, explicó Aracelis, y esa última fue la razón que motivo a Catriel.

El corazón del menor sorprendió a todos

“La verdad que resultó algo increíble, no pensé que iba a llegar a ser algo tan grande. Vivimos en un pueblo chico, con mucha necesidad de laburo, y nuestro vecinito muy querido necesita unas prótesis para caminar mejor. A Catriel se le ocurrió organizar una venta de pollos para recaudar fondos y ayudarlo”, sostuvo Luque, en diálogo con Todo Noticias.

elpopular.pe

Es un gran chico, conozco a sus padres y lucharon muchísimos para adaptarlo junto a su hermano, fueron años difíciles y hoy son familia. Ahora Agustín necesita con suma urgencia dos prótesis para sus pies”, sostuvo Sergio. En tanto, informó que un frigorífico donó dos cajones de pollos y leña ya que es una causa social y humanitaria.

“Catriel se enteró que las prótesis cuestan entre $80 y $90 mil. A partir de ahí solo quiso ayudar. Por eso el próximo sábado vamos a vender pollos en el club Martín García. La porción va a venir con papas fritas y va a costar $800. Ya tenemos cerca de 70 reservas, así que calculamos que vamos a vender más de 100″, dijo Luque.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...