Madre conoce a su bebé tres meses después de ser hospitalizada por el COVID-19

Paola Gambini luchó por su vida durante 85 días y por fin se pudo reencontrar con su pequeña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paola enfermó con COVID-19 cuando tenía 33 semanas de embarazo.
Paola enfermó con COVID-19 cuando tenía 33 semanas de embarazo.

El conmovedor reencuentro entre una madre y su bebé después de permanecer tres meses de estar separadas a causa del COVID-19 ha conmovido a miles en Florida, Estados Unidos. La joven permaneció 85 días hospitalizada tras ser diagnosticada con coronavirus.

Paola Gambini pensó que le dolor corporal que sentía no sería más que un resfriado, sin embargo, una semana después empezó a desarrollar síntomas más fuertes de la enfermedad. La batalla de la madre de 32 años solo estaba por empezar.

“Luego de la primera semana (de estar con resfriado) me sentí un poco mejor. Pero de pronto ya no podía respirar, fue cuando le dije a mi novio que me llevara al hospital, que llamara a una ambulancia”, contó la joven embarazada.

Cesárea de emergencia

Gambini contó a Univision Noticias que había decidido no vacunarse contra el COVID-19, decisión que pesó sobre ella tiempo después. Una vez en el hospital de Florida, la mujer fue diagnosticada con neumonía, asimismo, presentaba oxigenación baja, por lo que no podía forzar sus pulmones debido a su estado de gestación.

Debido a los difícil de su condición, los médicos decidieron realizarse una cesárea de emergencia para que pudiera dar a luz a su bebé, a las 33 semanadas de gestación. Paola permaneció en el nosocomio durante 85 días, tiempo en el que se mantuvo alejada de su bebé.

“Sabía que hacer la cesárea era lo mejor para ella (mi hija), me importaba más su vida que la mía, lo único que quería era que ella saliera bien y que luego hicieran lo que fuera conmigo”, contó la joven.

“Me habría vacunado”

Si bien la pequeña Liliana nació sana y sin contraer el virus, su madre sabe que esto casi le cuesta la vida. El COVID-19 deterioró sus pulmones, por lo que asegura que tras todo lo vivido, se habría vacunado sin pensarlo.

Sí, me habría vacunado, si supiera de alguien tan cerca de mí que pasó lo que yo pasé, sí. Yo no sé cómo me veían los demás, pero cuando vi mis fotos estando ahí en la cama, parecía muerta. Eso me hizo llorar”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...