Persona no binaria demanda a gerentes de Starbucks por decirle que “fuera hombre”

De acuerdo a la persona, su supervisor de turno lo humilló gritándole frente a todo el personal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Boyle comenzó a trabajar en una cafetería Starbucks en septiembre de 2019.
Boyle comenzó a trabajar en una cafetería Starbucks en septiembre de 2019.

Un exbarista no binario de Starbucks denunció a sus dos supervisores por humillarlo y discriminarlo por su género. De acuerdo a la persona, los supervisores lo trataron mal en diversas ocasiones, incluso le dijeron que “fuera hombre”.

La demanda, presentada en el presente mes de noviembre, afirma que Brie Boyle fue “sometide a un patrón continuo de acoso sexual y discriminación de género”. La persona no binaria señaló a dos gerentes de turno durante el periodo en que trabajó en el café.

Cuando Boyle intentó quejarse por el tipo de trato que recibía, los gerentes respondieron que debería ser “hombre”. La defensa de la persona binaria señaló que el supervisor de turno intentó presionar a Boyle y que fue despedide de forma injusta.

“Los reclamos hechos en esta demanda carecen de fundamento y tenemos la intención de defender nuestro caso de manera enérgica”, declaró un portavoz de Starbucks a The Independent.

“Nos enorgullecemos de crear un ambiente acogedor donde todos en nuestra comunidad, socios (empleados) y clientes pueden trabajar con todo su ser y no tolerar la discriminación de ningún tipo”, agregaron.

Boyle ingresó a trabajar a Starbucks en septiembre de 2019, en aquel entonces, les contó a sus compañeros de trabajo que “estaba en el proceso de transición del estado de género masculino a no binario durante varios meses y deseaba ser reconocide como no binarie”.

Casi al mismo tiempo, el personal y la gerencia de la tienda se enteraron de que Boyle era bisexual. “Desde el momento en que sus compañeros de trabajo y la gerencia conocieron la información sobre el género y la orientación sexual del demandante, el demandante se vio obligado a lidiar con los insultos y el maltrato casi todas las veces”, dice la demanda.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...