Bill Gates pronostica en qué año las muertes por COVID-19 disminuirán a niveles de una gripe estacional

Durante el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg, Bill Gates reveló la fecha en que los decesos por COVID-19 disminuirán por debajo de una gripe estacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta sería la fecha que vaticinó Bill Gates .
Esta sería la fecha que vaticinó Bill Gates .Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Bill Gates, el magnate y cofundador de Microsoft, participó del Foro de la Nueva Economía de Bloomberg realizado en Singapur, y dio sus pronósticos sobre cuándo los decesos por coronavirus estarán por debajo de los de la gripe estacional, en caso no surjan nuevas variantes letales.

“La tasa de mortalidad y la tasa de enfermedad deberían descender de forma drástica si no aparecen nuevas variantes del coronavirus peligrosas”, precisó Gates durante el foro económico, precisando el año en el que podría ocurrir.

¿Cuándo las muertes por COVID-19 disminuirán a niveles de una gripe estacional?

Según precisó el empresario estadounidense, la cifra de decesos producidos el coronavirus COVID-19 bajarán a mediados del año 2022 hasta niveles muy por debajo de los provocados por una gripe estacional.

Asimismo, indicó que los problemas para vacunar a la población a nivel mundial cambiarán el próximo año, pero en algunos lugares como África aún no está claro cuando bajaría el nivel de demanda de la vacuna, según precisó en una entrevista virtual con Bloomberg.

“Las vacunas son una muy buena noticia, y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a medida que salgamos a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda”, sostuvo.

Cabe resaltar que Bill Gates indicó que el mundo deberá trabajar para erradicar la gripe con la finalidad de evitar futuras amenazas pandémicas.

¿Amenaza pandémica?

Hace unas semanas, el empresario vaticinó una próxima amenaza que podría poner en peligro la existencia del ser humano: ataques biológicos efectuados por terroristas. Por ello, pidió que el mundo invierta millones de dólares en seguridad.

¿Cuándo acabará la pandemia de coronavirus según Bill Gates?

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...