Abusó de 4 adolescentes, confesó sus crímenes, pero no irá a prisión: condena genera indignación

El juez que se encargó de la sentencia de Christopher Belter, un joven de familia adinerada en Estados Unidos, indicó que condenarlo a prisión "sería inapropiado".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia de las víctimas indicaron que no hubo justicia.
Familia de las víctimas indicaron que no hubo justicia.Fuente: GLR - Crédito: Composición de El Popular

Un caso ha conmocionado en Estados Unidos tras hacerse público que un joven no irá a prisión pese a haber reconocido que abusó sexualmente de cuatro adolescentes. Se trata de Christopher Belter, quien solo fue condenado a ocho años de libertad condicional.

La pena que recibió el acusado, quien es miembro de una familia adinerada, ha generado gran revuelo e indignación en Estados Unidos, debido a que el acusado admitió sus crímenes, pero las autoridades del condado de Niágara, Matthew J. Murphy III, no lo enviaron a cárcel.

Por su parte, las familias de las víctimas de Christopher Belter aseguraron que no hubo justicia para sus familiares tras conocer la sentencia del joven de 20 años. Lo insólito del caso es que, pese a tener la confesión del acusado, no se lo haya condenado con cárcel.

Abusó sexualmente de cuatro jóvenes

Los hechos ocurrieron entre febrero de 2017 y agosto de 2018, cuando el sentenciado acudía a la escuela privada en Buffalo. Tres de sus víctimas tenían 16 años y la otra 15, todas fueron agredidas en momentos distintos.

De acuerdo al diario estadounidense Washington Post, Christopher Belter admitió haber cometido los abusos a menores de edad en 2019. En un primer juicio fue juzgado como delincuente juvenil y recibió dos años de libertad condicional provisional. 

En octubre de este año, se determinó que el joven sería sentenciado como adulto en EE. UU. No obstante, el juez que se encargó del caso indicó que condenarlo a prisión "sería inapropiado".

No hubo justicia

Cabe resaltar que Steven M. Cohen, abogado de una de las víctimas, indicó a los medios locales de Estados Unidos que no hubo justicia tras declararse sentencia de Christopher Belter.

“Si él no fuera un acusado blanco de una familia rica e influyente, en mi experiencia, seguramente, habría sido sentenciado a prisión”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...