Eclipse lunar: así se vio el increíble fenómeno astronómico más largo del siglo en Perú y el mundo

El evento astronómico más largo en casi 600 años fue visible en Perú y en algunos países del mundo. Mira aquí las imágenes más impactantes del eclipse lunar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas fueron las imágenes más espectaculares del eclipse lunar.
Estas fueron las imágenes más espectaculares del eclipse lunar.Crédito: Composición El Popular

Un increíble fenómeno astronómico ofreció un espectáculo en el cielo la madrugada de este viernes 19 de noviembre en varias partes del mundo, incluido el Perú. Se trata del eclipse lunar, el evento más esperado del año por ser el más largo de su tipo en casi 600 años.

Este evento astronómico fue visible en América del Norte, países del Océano Pacífico, entre ellos Perú, y en Asia. El eclipse lunar duró 3 horas y 28 minutos y fue visto por millones de personas a nivel mundial, según informó el medio especializado Space.

Eclipse lunar ¿Cuándo ocurre?

Un eclipse lunar se origina cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, de manera que la sombra producida se proyecta en el satélite. En este caso, en el eclipse lunar la Luna pasará por el centro de la sombra de nuestro planeta, aunque no llegará a oscurecerse del todo.

Así se vio el eclipse lunar en el mundo

A través de Twitter, los usuarios compartieron diversas imágenes del eclipse lunar en varias partes del mundo que captaron con sus celulares. A continuación, te compartimos las fotos han causado mayor impacto en las redes sociales:

Perú (Cusco)

elpopular.pe
  • Foto: @AbogadoCopito/ Twitter

San Salvador

elpopular.pe
  • Foto: @fsegura_10/ Twitter

Guatemala

elpopular.pe
  • Foto: @Angelica_naghit/ Twitter

México

elpopular.pe
  • Foto: @Gbuenormz/Twitter

Colombia

elpopular.pe
  • Foto: @Esteban_Rolong Twitter

Venezuela

elpopular.pe
  • Foto: @PastitoZenF/ Twitter

Más imáganes del eclipse lunar

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...