Mavys Álvarez: exnovia de Maradona contó que el argentino la violó mientras su madre lloraba en la puerta

La mujer cubana hizo por primera vez esta confesión sobre Diego Armando Maradona cuando ella tenía apenas 17 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mavys contó detalles del “peor momento de su vida” como su salida de Cuba y los abusos de Diego Maradona.
Mavys contó detalles del “peor momento de su vida” como su salida de Cuba y los abusos de Diego Maradona.Fuente: Infobae

La ciudadana cubana Mavys Álvarez Rego, expareja de Diego Armando Maradona, contó por primera vez uno de los abusos que vivió con el futbolista argentino, cuando era menor de edad. La revelación hizo remover lo que ella calificó el peor momento de su vida.

La denuncia por trata de personas de Mavys Álvarez, quien tuvo una relación abusiva con Diego Maradona, siendo menor de edad, la trajo a Argentina después de 20 años. Tras su declaración judicial, concedió una entrevista al medio Infobae.

Mavys fue traída a Argentina por Diego Maradona desde noviembre de 2001 hasta febrero del año siguiente. En ese tiempo, el astro argentino obligó a la menor de 16 años a hacerse una cirugía para agrandarse los senos, sin consentimiento de ella ni de sus padres.

Si tuvieses que definir en una palabra lo que sentiste cuando estuviste en Argentina, ¿cómo lo definirías?

Traumáticos. Estaba encerrada, no podía salir, dependía de todos para todo y ninguno hacía nada para que yo me sintiera bien.

¿Cuál fue el peor momento que pasaste con Maradona?

Mi mamá vino a verme a la casa de La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta. Ella tocó la puerta de la habitación y él no quiso abrir. Él me tapó la boca para que yo no gritara, y abusó de mí.

¿Tu mamá estaba del otro lado de la puerta?

Sí y tocando insistentemente. Quería verme.

¿Por qué crees que ocurría eso?

Le causaba morbo tal vez, no sé.

Y después que termina esa aberración se abre la puerta y del otro lado estaba tu mamá

No, no se abre la puerta. Diego nunca abrió la puerta. Mi mamá estuvo tocando, bajaba, volvía, y lloraba detrás de la puerta porque sabía que estábamos ahí. Él nunca le abrió hasta que se tuvo que ir porque no le abrió.

¿Y tú pudiste gritar, pudiste contar lo que te estaba haciendo?

No me dejaba gritar. No podía. Me decía “cállate la boca, cállate la boca”.

¿Podrías contar cómo fue ese operativo para que pudieras viajar desde Cuba hacia la Argentina siendo menor de edad?

Diego y yo fuimos a ver a Fidel porque se le había ocurrido anteriormente tratar de traerme en una caja.

¿En una caja?

En una caja. Yo entré a la caja. Me dijo le vamos a hacer unos agujeros, un doble fondo y vas a ir abajo para que no te descubran. Porque encima tenían que poner algo si no iban a descubrir lo que podía estar adentro. Se iba a subir a la bodega del avión.

¿Y eso quién lo había pensado?

A Diego. Después dijeron vamos a ver a Fidel. Entramos y esperamos en el salón hasta que entra Fidel y le dice: “De dónde conseguiste esta chica tan bonita”, y le empieza a hablar de mí y me pasa la mano por arriba del brazo y Diego le dijo: “Bueno, dejando, dejando”, y le quitó el brazo.

¿Fidel Castro se estaba dando cuenta que eras menor de edad en ese momento?

Obvio, en la cara se me notaba. Y es que hasta el propio Fidel estaba tratando de congraciarse conmigo. Lo vio como algo de costumbre. En esa reunión él me pregunta cosas de mi escuela y qué quería estudiar.

Pero cuando te preguntaba eso evidentemente estaba siendo consciente de que eras menor de edad

Sí, me preguntó en qué año escolar estaba. Le dije que pasando el 10º grado.

Ahí Maradona, ¿le pide autorización o le pide que haga lo necesario para que puedas venir?

Diego le pidió que le vendiera una casa en Cuba y dejarme viajar con él. Y a Maradona le dijo que las dos cosas se las concedía pero que la casa él se la regalaba, que no se la vendía. Y así fue. Da la aprobación de la salida, no hizo falta nada, ni mamá, ni firmas ni de mi papá, o sea no hizo falta.

¿Diego te inició en el mundo de las drogas?

Él me fue metiendo en su mundo de la adicción. A mí no me interesaban las drogas, no fumaba, no me drogaba, no tomaba. Poco a poco me introdujo en el alcohol. Después insistió en que consumiera.

Una fundación presentó una denuncia contra la familia Maradona

Esta denuncia de la cubana Mavys Álvarez fue impulsado por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas en Buenos Aires. Álvarez reveló en patrocino de su abogado que fue traída a Argentina en 2001 bajo fines sexuales. Todavía queda esperar si la justicia argentina aceptará a Álvarez como querellante en el caso.

Mavys deja mensaje a los hijos de Maradona

Mavys Álvarez decidió enviarle un mensaje a los cinco hijos del '10' y esto fue lo que dijo: “Me gustaría decirles que me disculpen si mi confesión les hace sentir mal. No es mi intención. Lamento que les pueda llegar a hacer daño con mis palabras. Estoy convencida de que debe haber sido un padre maravilloso con sus hijas. Pero esta es mi historia, lo que Yo viví”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...