China desplaza a Estados Unidos y se convierte en el país más rico del mundo

La potencia top mundial. La riqueza del gigante asiático aumentó con un 50 % del crecimiento del patrimonio neto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los analistas creen que entre el país de Joe Biden y de Xi Jinping existe una especie de ‘nueva Guerra Fría’.
Los analistas creen que entre el país de Joe Biden y de Xi Jinping existe una especie de ‘nueva Guerra Fría’.Fuente: Composición EP

Un informe de la consultora McKinsey & Co, el lunes 15 de noviembre, reveló que la riqueza mundial se ha incrementado en las últimas décadas. Y para sorpresa, China superó a Estados Unidos y ahora es el país más rico del planeta.

De acuerdo al informe titulado El auge del balance mundial, que examina a 10 naciones que representan más del 60 % de los ingresos mundiales, la riqueza neta en el mundo subió el año pasado a 514 billones de dólares. Anteriormente, esta cifra marcaba 156 billones de dólares en el 2000.

De otro lado, Jan Mischke, socio del McKinsey Global Institute, indicó que el crecimiento del patrimonio neta de China fue de 50 % entre 2000 y 2020. Luego, aparece Estados Unidos con un 22 % y Japón con un 11 %.

El gigante asiático y Estados Unidos son dos grandes potencias mundiales que se destacan en muchos aspectos. Sin embargo, más allá de ser compatibles, ambos países mantienen una tensa relación durante los últimos años debido a diferencias diplomáticas.

Analistas creen que entre el país de Joe Biden y de Xi Jinping existe una especie de ‘nueva Guerra Fría’. Sentencia que también ha sido reafirmada por el mismo presidente chino.

“La región de Asia y el Pacífico no puede ni debe volver a caer en la confrontación y división de la Guerra Fría”, dijo Xi en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico organizada por Nueva Zelanda.

“La comunidad internacional no quiere saber nada ni de divisiones ni de Guerras Frías, pero Estados Unidos no deja de buscarlas con estas camarillas”, manifestó la Cancillería china en referencia al pacto Aukus, que prevé dotar a Australia de submarinos de propulsión nuclear.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...