Profesor trángénero es suspendido por decir que la pedofilia no es siempre inmoral

El profesor Allyn Walker pidió normalizar a las “personas sexualmente atraídas por menores”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Allyn Walker fue suspendido y ya no dará clases.
Allyn Walker fue suspendido y ya no dará clases.

Una universidad de Virginia, en Estados Unidos, sancionó a un profesor transgénero por señalar que no es inmoral que los adultos se sientan atraídos sexualmente atraídas por los niños. La persona sostuvo que debería se dejar de desestigmatizar a los pedófilos, provocando una reacción violenta por parte de los oyentes.

Allyn Walker, quien enseña la clase de sociología y justicia penal en la Universidad Old Dominion, dijo en controvertido comentario durante una entrevista en la Fundación Prostasia, una organización de protección infantil con sede en San Francisco.

“Desde mi perspectiva, no hay moralidad o inmoralidad unidas a la atracción hacia nadie porque nadie puede controlar por quién se siente atraído en absoluto”, aseguró.

Walker dijo que el abuso sexual infantil “nunca, nunca está bien”, pero que tener impulsos sexuales hacia los niños no es necesariamente malo, siempre y cuando no se actúe sobre esos deseos carnales.

En esa línea, sostuvo que deberían usar un término diferente a “pedófilo” porque es menos “estigmatizaste”. A través de un comunicado, la casa de estudios sancionó al profesor en licencia administrativa.

“Las reacciones a la investigación y el libro del Dr. Walker han generado preocupaciones por su seguridad y la del campus. Además, la controversia sobre la investigación del Dr. Walker ha perturbado el entorno del campus y la comunidad y está interfiriendo con la misión de enseñanza y aprendizaje de la institución”, reza el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...